Evaluación educativa : hacia la construcción de un espacio de aprendizaje [Separata] /

La evaluación es una práctica habitual en el ámbito del sistema educativo y, a la vez, ha tomado un particular impulso su aparición en la agenda de políticas educativas de la región a partir de la década del noventa. Sin embargo, en ambos planos persisten las nociones de evaluación vinculadas con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toranzos, Lilia
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02045nab a2200253 a 4500
003 AR-BaFLA
008 t2014|||| s |0||0||spa d
022 |a 1995-7785 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Toranzos, Lilia  |9 8021 
245 1 0 |a Evaluación educativa :  |b hacia la construcción de un espacio de aprendizaje [Separata] /   |c Por Lilia Verónica Toranzos  |h DIG 
300 |a pp. 9-19 
504 |a incl. ref. 
520 |a La evaluación es una práctica habitual en el ámbito del sistema educativo y, a la vez, ha tomado un particular impulso su aparición en la agenda de políticas educativas de la región a partir de la década del noventa. Sin embargo, en ambos planos persisten las nociones de evaluación vinculadas con el control, la sanción y el predominio de una mirada centrada en señalar solo el error y lo ausente. La propuesta es recorrer algunas nociones conceptuales básicas que permitan identificar los términos de las tensiones que atraviesan hoy la concepción de evaluación educativa y, a partir de ello, proponer y promover prácticas de evaluación más enriquecidas que se constituyan en espacios de aprendizaje y reflexión orientados a la mejora de la educación. Tanto la generación de mayores capacidades técnicas para el desarrollo de procesos de evaluación más complejos, como el fortalecimiento de la legitimidad de los mismos constituyen hoy los mayores desafíos actuales en el área; por ello la discusión amplia y fundada sobre estos aspectos y la revisión de las prácticas actuales resultan un valioso punto de partida para la construcción de un espacio de aprendizaje. 
650 4 |a EVALUACION EDUCATIVA  |9 616 
650 4 |a APRENDIZAJE  |9 822 
650 4 |a SISTEMAS DE EVALUACION  |9 3630 
650 4 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |t Propuesta educativa  |x 1995-7785  |g Vol. 1 no. 41  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2014 
710 1 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
942 |c DIG 
999 |c 38835  |d 38835