Titulaçao escolar, classificaçoes ocupacionais e importaçao cultural [Separata] /

Este artículo presenta los resulta dos de una investigación que estudia los procesos de adaptación de los esquemas de clasificación estadística en Brasil. Los aspectos principales se refieren, en primer lugar, a la relación entre los esquemas de clasificación social y las estadísticas oficiales. En...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Coradini, Odaci Luiz
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Portugués
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a pp. 32-47 
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520 |a Este artículo presenta los resulta dos de una investigación que estudia los procesos de adaptación de los esquemas de clasificación estadística en Brasil. Los aspectos principales se refieren, en primer lugar, a la relación entre los esquemas de clasificación social y las estadísticas oficiales. En segundo lugar, se discuten aquellos problemas relacionados con la expansión de los sistemas internacionales de clasificación estadística y sus efectos en sociedades en desarrollo como Brasil. En tercer lugar, se analizan aquellos problemas específicos relativos a las relaciones entre la sociología y la formulación y el uso de los sistemas de clasificación estadística. Este trabajo plantea la hipótesis de que, además de las principales debilidades de la sociología en comparación con otras disciplinas (por ejemplo, la economía y la estadística) y el carácter instrumental respecto de las políticas gubernamentales de recopilación y uso de datos, los principales problemas de estas relaciones surgen de la unidimensionalidad de los esquemas empleados para definir y clasificar. Esta naturaleza unidimensional de los esquemas de clasificación estadística se tiende a incrementar con la creciente adopción de códigos originados en la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Así, mientras los esquemas estadísticos de clasificación, especialmente aquellos relacionados con las ocupaciones, tienden a reafirmarse de un modo cada vez más unidimensional, los problemas relacionados con la multidisciplinariedad en los análisis de las estructuras sociales son centrales para la mayoría de las teorías sociológicas. 
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773 0 |t Propuesta educativa  |x 1995-7785  |g Vol. 2 no. 40  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 2013 
852 |c CENTRAL:VE PE 40-3 
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