Imágenes y sentidos de la experiencia escolar : percepciones de los estudiantes sobre la escuela secundaria /
Este artículo se propone desentramar los sentidos atribuidos a la experiencia escolar, en el marco de los procesos contemporáneos. Frente a diversos estudios que diagnostican la crisis de la escuela secundaria, nos propusimos abrir el abanico de significaciones que surge de la palabra de los estudia...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| Sumario: | Este artículo se propone desentramar los sentidos atribuidos a la experiencia escolar, en el marco de los procesos contemporáneos. Frente a diversos estudios que diagnostican la crisis de la escuela secundaria, nos propusimos abrir el abanico de significaciones que surge de la palabra de los estudiantes en cuatro jurisdicciones argentinas. A partir de sus relatos, es posible identificar sentidos compartidos de su paso por la escuela que predominan frente las discontinuidades. A diferencia de lo esperado, no solo aparecen sentidos comunes sobre las escuelas sino que ellos remiten a los históricos más tradicionales. Asignar a la escuela secundaria un sentido, y más aún uno de los tradicionales, permite a los jóvenes posicionarse -en el imaginario social- en el conjunto del "nosotros" bajo la promesa de igualdad moderna. Otorgarle un sentido a la experiencia escolar importa hacerlo con sus expectativas de futuro y de integración social y, en definitiva, con sus propias vidas | 
|---|---|
| Descripción Física: | pp. 95-104 | 
| Bibliografía: | incl. ref. | 
| ISSN: | 0327-4829 |