Imágenes y sentidos de la experiencia escolar : percepciones de los estudiantes sobre la escuela secundaria /
Este artículo se propone desentramar los sentidos atribuidos a la experiencia escolar, en el marco de los procesos contemporáneos. Frente a diversos estudios que diagnostican la crisis de la escuela secundaria, nos propusimos abrir el abanico de significaciones que surge de la palabra de los estudia...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 01979nab#a2200277#a#4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t2009||||AR |0||0||spa d | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | |a Llinás, Paola |9 5480 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Imágenes y sentidos de la experiencia escolar : |b percepciones de los estudiantes sobre la escuela secundaria / |c Paola Llinás |h TX | 
| 300 | |a pp. 95-104 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Este artículo se propone desentramar los sentidos atribuidos a la experiencia escolar, en el marco de los procesos contemporáneos. Frente a diversos estudios que diagnostican la crisis de la escuela secundaria, nos propusimos abrir el abanico de significaciones que surge de la palabra de los estudiantes en cuatro jurisdicciones argentinas. A partir de sus relatos, es posible identificar sentidos compartidos de su paso por la escuela que predominan frente las discontinuidades. A diferencia de lo esperado, no solo aparecen sentidos comunes sobre las escuelas sino que ellos remiten a los históricos más tradicionales. Asignar a la escuela secundaria un sentido, y más aún uno de los tradicionales, permite a los jóvenes posicionarse -en el imaginario social- en el conjunto del "nosotros" bajo la promesa de igualdad moderna. Otorgarle un sentido a la experiencia escolar importa hacerlo con sus expectativas de futuro y de integración social y, en definitiva, con sus propias vidas | ||
| 650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 | 
| 650 | 0 | 4 | |a IMAGINARIO SOCIAL |9 332 | 
| 650 | 0 | 4 | |a EXPERIENCIA EDUCACIONAL |9 3198 | 
| 650 | 0 | 4 | |a VIDA ESCOLAR |9 1417 | 
| 650 | 0 | 4 | |a ESTUDIANTES |9 1530 | 
| 650 | 0 | 4 | |a JUVENTUD |9 71 | 
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 710 | 2 | |a FLACSO. Programa Argentina |9 110 | |
| 852 | |c CENTRAL:PE 32 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38124 |9 40655 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38488 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
| 999 | |c 37475 |d 37475 | ||