Escuela y migración : transgeneración e interculturalidad en las relaciones pedagógicas /
El artículo refleja las conclusiones de una investigación realizada durante 2008-2010. Dado su carácter exploratorio, se trató de dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02083nab#a2200289#a#4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2012||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Cesca, Patricia |9 20524 | |
245 | 1 | 0 | |a Escuela y migración : |b transgeneración e interculturalidad en las relaciones pedagógicas / |c Patricia Cesca |h TX |
300 | |a pp. 78-85 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo refleja las conclusiones de una investigación realizada durante 2008-2010. Dado su carácter exploratorio, se trató de dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con los deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (lo transgeneracional), a partir del caso de los movimientos migratorios procedentes de Oriente en las cuatro últimas décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI y en el marco de la institución escuela. El trabajo se centró en jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses, en tanto actores de una transmisión transgeneracional e intercultural que modifica el carácter monolítico de la cultura originaria, no sin padecimiento y llevándolos a inventar y reinventar sus identidades para tramitarlo. Es por ello eje de este artículo lo transgeneracional en el empalme con lo intercultural en los procesos migratorios y al interior de relaciones pedagógicas no exentas de discriminación y malestar. la | ||
650 | 0 | 4 | |a INTERCULTURALIDAD |9 670 |
650 | 0 | 4 | |a RELACIONES INTERGENERACIONALES |9 14350 |
650 | 0 | 4 | |a IDENTIDAD CULTURAL |9 233 |
650 | 0 | 4 | |a DISCRIMINACION EDUCACIONAL |9 3573 |
650 | 0 | 4 | |a RELACION DOCENTE ALUMNO |9 1107 |
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION INTERCULTURAL |9 1839 |
650 | 0 | 4 | |a MIGRACION |9 118 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
710 | 2 | |a FLACSO. Programa Argentina |9 110 | |
852 | |c CENTRAL:PE 37 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 40661 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38494 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 37454 |d 37454 |