Cartografías barriales : una aproximación a la singularidad de las instituciones contemporáneas /

Este artículo se "mete" en la vida de un barrio _de los llamados periféricos_ de la ciudad de Buenos Aires. En algunas de sus líneas se puede leer: "el barrio es tierra de nadie y tierra de todo. Sin ley operando entre los cuerpos, sólo cabe lidiar con las contingencias de una vida ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duschatzky, Silvia
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01842nab#a2200301#a#4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2007||||AR |0||0||spa d
999 |c 36972  |d 36972 
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
043 |c AR 
100 |a Duschatzky, Silvia  |9 3311 
245 1 0 |a Cartografías barriales :   |b una aproximación a la singularidad de las instituciones contemporáneas /   |c Silvia Duschatzky  |h TX 
300 |a pp. 18-28 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo se "mete" en la vida de un barrio _de los llamados periféricos_ de la ciudad de Buenos Aires. En algunas de sus líneas se puede leer: "el barrio es tierra de nadie y tierra de todo. Sin ley operando entre los cuerpos, sólo cabe lidiar con las contingencias de una vida expuesta a la intemperie". El texto intenta tensionar los límites de una mera descripción o interpretación sociológica dura para pensar formas de nominación de una vida a la deriva, disponible a producir una pluralidad de formas tan proclives a la creación de nuevos modos de relación social como a la violencia. El trayecto cartográfico del barrio lleva a interrogar el vínculo con la escuela y percibir las notas singulares de una relación que no puede pensarse por fuera de las oscilaciones de la experiencia cotidiana 
650 0 4 |a ESCUELAS  |9 116 
650 0 4 |a SUBJETIVIDAD  |9 12 
650 0 4 |a LENGUAJE  |9 478 
650 0 4 |a RELACION EDUCACION SOCIEDAD  |9 1951 
650 0 4 |a BARRIOS  |9 3002 
651 4 |9 5803  |a ARGENTINA  |x BUENOS AIRES [CIUDAD] 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 27 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40639  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38472  |t Propuesta educativa  |x 0327-4829