Cartografías barriales : una aproximación a la singularidad de las instituciones contemporáneas /
Este artículo se "mete" en la vida de un barrio _de los llamados periféricos_ de la ciudad de Buenos Aires. En algunas de sus líneas se puede leer: "el barrio es tierra de nadie y tierra de todo. Sin ley operando entre los cuerpos, sólo cabe lidiar con las contingencias de una vida ex...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 01842nab#a2200301#a#4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t2007||||AR |0||0||spa d | ||
| 999 | |c 36972 |d 36972 | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c AR | ||
| 100 | |a Duschatzky, Silvia |9 3311 | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Cartografías barriales : |b una aproximación a la singularidad de las instituciones contemporáneas / |c Silvia Duschatzky |h TX | 
| 300 | |a pp. 18-28 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Este artículo se "mete" en la vida de un barrio _de los llamados periféricos_ de la ciudad de Buenos Aires. En algunas de sus líneas se puede leer: "el barrio es tierra de nadie y tierra de todo. Sin ley operando entre los cuerpos, sólo cabe lidiar con las contingencias de una vida expuesta a la intemperie". El texto intenta tensionar los límites de una mera descripción o interpretación sociológica dura para pensar formas de nominación de una vida a la deriva, disponible a producir una pluralidad de formas tan proclives a la creación de nuevos modos de relación social como a la violencia. El trayecto cartográfico del barrio lleva a interrogar el vínculo con la escuela y percibir las notas singulares de una relación que no puede pensarse por fuera de las oscilaciones de la experiencia cotidiana | ||
| 650 | 0 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 | 
| 650 | 0 | 4 | |a SUBJETIVIDAD |9 12 | 
| 650 | 0 | 4 | |a LENGUAJE |9 478 | 
| 650 | 0 | 4 | |a RELACION EDUCACION SOCIEDAD |9 1951 | 
| 650 | 0 | 4 | |a BARRIOS |9 3002 | 
| 651 | 4 | |9 5803 |a ARGENTINA |x BUENOS AIRES [CIUDAD] | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 710 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | ||
| 852 | |c CENTRAL:PE 27 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38124 |9 40639 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38472 |t Propuesta educativa |x 0327-4829 | |