|
|
|
|
LEADER |
02021nmm a2200325 a 4500 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
141020s2012 xxu||||fr|||| 00| 0 spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|a Fuentes, Sebastián Gerardo
|9 5967
|
110 |
2 |
|
|9 110
|a FLACSO. Programa Argentina
|
245 |
1 |
3 |
|a Elites, nación y educación :
|b campo de exploración para una antropología de la desigualdad educativa /
|c Sebastián Fuentes
|h DIG
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b FLACSO. Programa Argentina,
|c 2012
|
300 |
|
|
|a 20 h.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El objetivo del presente trabajo es introducir una discusión sobre la relación entre las elites y la educación, como una indagación preliminar de un problema de investigación más amplio. Particularmente, nos interesa recolectar los datos, evidencias, y enfoques ya producidos en la investigación científica, sobre nación, educación y elites/desigualdad. Existe toda una tradición de trabajos en la investigación socioeducativa e histórica en Argentina, que ha problematizado la construcción de la idea de nación y la expansión del sistema educativo. En ese conjunto de trabajos se indaga, por lo general, en la constitución de la nación, el proyecto de las elites en diferentes etapas, y sus influencias, marcas y estrategias en la conformación de un sistema educativo nacional, así como las inflexiones de la desigualdad educativa. Este trabajo busca dar cuenta de los enfoques que han caracterizado esas relaciones.
|
650 |
|
4 |
|a ELITE
|9 369
|
650 |
|
4 |
|a NACION
|9 1134
|
650 |
|
4 |
|a DESIGUALDAD EDUCATIVA
|9 100
|
650 |
|
4 |
|a DESIGUALDAD SOCIAL
|9 99
|
650 |
|
4 |
|a SISTEMA EDUCATIVO
|9 17
|
650 |
|
4 |
|a CURRICULUM
|9 270
|
650 |
|
4 |
|a SOCIALIZACION SECUNDARIA
|9 2682
|
650 |
|
4 |
|a POLITICA EDUCATIVA
|9 269
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
651 |
|
4 |
|a ARGENTINA
|9 31582
|
711 |
2 |
|
|a Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación
|c Buenos Aires
|d 2012 sep. 12-14
|9 6105
|
942 |
|
|
|c DIG
|
999 |
|
|
|c 35646
|d 35646
|