Iniciación a la investigación en tecnología educativa : reflexiones sobre las prácticas en la formación de grado /
En este artículo se sintetizan reflexiones didácticas sobre una propuesta de iniciación a la investigación en tecnología educativa en la enseñanza de grado universitario en la Licenciatura de Ciencias de la Educación. Se justifica la elección de diversos temas que tienen como hilo conductor la const...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02089nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2003||||AR |0||0||spa d | ||
999 | |c 35117 |d 35117 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Carbone, Graciela |9 4078 | |
245 | 1 | 0 | |a Iniciación a la investigación en tecnología educativa : |b reflexiones sobre las prácticas en la formación de grado / |c Graciela Carbone |h TX |
300 | |a pp. 31-37 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a En este artículo se sintetizan reflexiones didácticas sobre una propuesta de iniciación a la investigación en tecnología educativa en la enseñanza de grado universitario en la Licenciatura de Ciencias de la Educación. Se justifica la elección de diversos temas que tienen como hilo conductor la construcción de ejes de problematización acerca de las interacciones entre la cultura mediática y la cultura escolar en el curriculum real. Se analizan algunos aspectos de la experiencia desde la perspectiva de la confuencia entre el perfil de los estudiantes y el de la formación universitaria en el campo que se propone. Respecto de los primeros, se aportan interpretaciones acerca de los itinerarios de aprendizaje en el campo de conocimientos, en sus aspectos teóricos y prácticos, se proponen criterios de articulación entre las líneas curriculares que convergen en la carrera y se intenta aportar criterios de justificación de la identidad tecnológica educativa en la formación de Licenciados en Ciencias de la Educación. | ||
650 | 0 | 4 | |a INVESTIGACION EDUCATIVA |9 15 |
650 | 0 | 4 | |a TECNOLOGIA EDUCATIVA |9 5401 |
650 | 0 | 4 | |a CURRICULUM |9 270 |
650 | 0 | 4 | |a COMUNICACION SOCIAL |9 964 |
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 499 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
710 | 1 | |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |9 16141 | |
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38114 |9 38925 |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993 |o 35050 |t Iice |w (AR-BaFLA)old000117 |x 0327-7763 |