Las dinámicas del diseño y el desarrollo del curriculum : cambio control y consenso conflicto /
Este artículo presenta e ilustra, en el marco de la teoría del currículum, lo que entendemos son dos dinámicas fundamentales del desarrollo curricular y, por tanto, de las políticas de cambio y reforma del currículum escolar: el cambio-control y el consenso-conflicto. Tras pasar revista a tres grand...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01786nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2003||||ES |0||0||spa d | ||
999 | |c 35022 |d 35022 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Moreno, Juan Manuel |9 11912 | |
245 | 1 | 4 | |a Las dinámicas del diseño y el desarrollo del curriculum : |b cambio control y consenso conflicto / |c Juan Manuel Moreno |h TX |
300 | |a pp. 275-297 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este artículo presenta e ilustra, en el marco de la teoría del currículum, lo que entendemos son dos dinámicas fundamentales del desarrollo curricular y, por tanto, de las políticas de cambio y reforma del currículum escolar: el cambio-control y el consenso-conflicto. Tras pasar revista a tres grandes modelos teóricos de desarrollo curricular, se aborda el análisis de elementos y aspectos concretos de la política curricular que permiten profundizar en la naturaleza de tales dinámicas. Como conclusión, se sugiere que del cruce, contraste o encuentro entre las dos dinámicas del diseño y desarrollo curricular, cabe identificar cuatro escenarios o espacios de evolución de los currícula escolares, a cuya luz es posible interpretar las tendencias actuales de cambio y reforma curricular. | ||
650 | 0 | |a DISEÑO DEL CURRICULUM |9 503 | |
650 | 0 | 4 | |a GLOBALIZACION |9 96 |
650 | 0 | 4 | |a ESCOLARIDAD |9 1531 |
650 | 0 | 4 | |a CONSENSO |9 1082 |
650 | 0 | 4 | |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |9 441 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38900 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34893 |t Revista de educación |x 0034-8082 |