Las dinámicas del diseño y el desarrollo del curriculum : cambio control y consenso conflicto /

Este artículo presenta e ilustra, en el marco de la teoría del currículum, lo que entendemos son dos dinámicas fundamentales del desarrollo curricular y, por tanto, de las políticas de cambio y reforma del currículum escolar: el cambio-control y el consenso-conflicto. Tras pasar revista a tres grand...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moreno, Juan Manuel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01786nab a2200241 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
999 |c 35022  |d 35022 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Moreno, Juan Manuel  |9 11912 
245 1 4 |a Las dinámicas del diseño y el desarrollo del curriculum :   |b cambio control y consenso conflicto /   |c Juan Manuel Moreno  |h TX 
300 |a pp. 275-297 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este artículo presenta e ilustra, en el marco de la teoría del currículum, lo que entendemos son dos dinámicas fundamentales del desarrollo curricular y, por tanto, de las políticas de cambio y reforma del currículum escolar: el cambio-control y el consenso-conflicto. Tras pasar revista a tres grandes modelos teóricos de desarrollo curricular, se aborda el análisis de elementos y aspectos concretos de la política curricular que permiten profundizar en la naturaleza de tales dinámicas. Como conclusión, se sugiere que del cruce, contraste o encuentro entre las dos dinámicas del diseño y desarrollo curricular, cabe identificar cuatro escenarios o espacios de evolución de los currícula escolares, a cuya luz es posible interpretar las tendencias actuales de cambio y reforma curricular. 
650 0 |a DISEÑO DEL CURRICULUM  |9 503 
650 0 4 |a GLOBALIZACION  |9 96 
650 0 4 |a ESCOLARIDAD  |9 1531 
650 0 4 |a CONSENSO  |9 1082 
650 0 4 |a TECNOLOGIA DE LA INFORMACION  |9 441 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38900  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34893  |t Revista de educación  |x 0034-8082