Teorizar la práctica : algunas reflexiones en torno al lugar de las didácticas específicas en la universidad /

El lugar de las didácticas específicas en la universidad española es, como todos sabemos, muy reducido, en consonancia, por lo demás, con el escaso prestigio científico que tienen en ella las disciplinas psicopedagógicas. El presente texto se presenta como un intento de comprender algunos de los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Atienza Merino, José Luis
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01825nab a2200241 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
999 |c 34988  |d 34988 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Atienza Merino, José Luis  |9 15928 
245 1 0 |a Teorizar la práctica :   |b algunas reflexiones en torno al lugar de las didácticas específicas en la universidad /   |c José Luis Atienza Merino  |h TX 
300 |a pp. 123-142 
504 |a incl. ref. 
520 |a El lugar de las didácticas específicas en la universidad española es, como todos sabemos, muy reducido, en consonancia, por lo demás, con el escaso prestigio científico que tienen en ella las disciplinas psicopedagógicas. El presente texto se presenta como un intento de comprender algunos de los procesos que han conducido a que estas disciplinas ocupen ese lugar secundario en la jerarquía de las disciplinas universitarias, lo que supondrá, de hecho, interrogar la desconfianza e, incluso, el rechazo que los profesores de disciplinas de contenidos manifiestan, con frecuencia, hacia las áreas psicopedagógicas; pero, también, someter a escrutinio las motivaciones que explican el interés por las didácticas específicas de aquellos otros profesores que obtienen su legitimación científica con el cultivo de las mismas. 
650 0 4 |a DIDACTICA  |9 820 
650 0 |a ENSEÑANZA SUPERIOR  |9 499 
650 0 4 |a CURRICULUM  |9 270 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38899  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34892  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082