Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario /

Este trabajo intenta establecer puntos de encuentro que permitan conexionar e integrar el desajuste que actualmente existe entre función docente y función investigadora en el ámbito universitario con el fin de que la investigación pueda actuar como núcleo generador de una docencia innovadora y de ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Espinar, Sebastían
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02083nab a2200301 a 4500
003 AR-BaFLA
005 20190813002253.0
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
999 |c 34986  |d 34986 
037 |n Donación 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 0 |a spa 
100 1 |a Rodríguez Espinar, Sebastían  |9 15926 
245 1 0 |a Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario /   |c Sebastían Rodríguez Espinar  |h TX 
300 |a pp. 67-99 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este trabajo intenta establecer puntos de encuentro que permitan conexionar e integrar el desajuste que actualmente existe entre función docente y función investigadora en el ámbito universitario con el fin de que la investigación pueda actuar como núcleo generador de una docencia innovadora y de calidad. Ello exige reconceptualizar la propia actividad docente contemplando tanto el saber sobre el contenido de la disciplina como sobre la metodología idónea para la enseñanza de la misma. Para ello, considerando que la reflexión sobre el curriculum y el propio proceso de enseñanza constituye el eje que articula la interacción entre docencia e investigación, se plantea la necesidad de que sea la investigación sobre la propia práctica la estrategia básica a partir de la cual se debe enfocar el desarrollo profesional del docente y los programas de formación que se establezcan al respecto. 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a DOCENTES UNIVERSITARIOS  |9 3204 
650 0 |a ENSEÑANZA SUPERIOR  |9 499 
650 0 4 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 15 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
650 0 4 |a DESARROLLO PROFESIONAL  |9 9243 
650 0 4 |a CURRICULUM  |9 270 
650 0 4 |a INTERNET  |9 122 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38899  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34892  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082