Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario /
Este trabajo intenta establecer puntos de encuentro que permitan conexionar e integrar el desajuste que actualmente existe entre función docente y función investigadora en el ámbito universitario con el fin de que la investigación pueda actuar como núcleo generador de una docencia innovadora y de ca...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02083nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
005 | 20190813002253.0 | ||
008 | 250714t2003||||ES |0||0||spa d | ||
999 | |c 34986 |d 34986 | ||
037 | |n Donación | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Rodríguez Espinar, Sebastían |9 15926 | |
245 | 1 | 0 | |a Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario / |c Sebastían Rodríguez Espinar |h TX |
300 | |a pp. 67-99 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este trabajo intenta establecer puntos de encuentro que permitan conexionar e integrar el desajuste que actualmente existe entre función docente y función investigadora en el ámbito universitario con el fin de que la investigación pueda actuar como núcleo generador de una docencia innovadora y de calidad. Ello exige reconceptualizar la propia actividad docente contemplando tanto el saber sobre el contenido de la disciplina como sobre la metodología idónea para la enseñanza de la misma. Para ello, considerando que la reflexión sobre el curriculum y el propio proceso de enseñanza constituye el eje que articula la interacción entre docencia e investigación, se plantea la necesidad de que sea la investigación sobre la propia práctica la estrategia básica a partir de la cual se debe enfocar el desarrollo profesional del docente y los programas de formación que se establezcan al respecto. | ||
650 | 0 | 4 | |a FORMACION DOCENTE |9 260 |
650 | 0 | 4 | |a DOCENTES UNIVERSITARIOS |9 3204 |
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 499 | |
650 | 0 | 4 | |a INVESTIGACION EDUCATIVA |9 15 |
650 | 0 | 4 | |a DATOS ESTADISTICOS |9 1040 |
650 | 0 | 4 | |a DESARROLLO PROFESIONAL |9 9243 |
650 | 0 | 4 | |a CURRICULUM |9 270 |
650 | 0 | 4 | |a INTERNET |9 122 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38899 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34892 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 |