La didáctica de las ciencias sociales en la universidad española : estado de la cuestión /

En los últimos quince años, dentro del mundo académico universitario, la didáctica de las ciencias sociales ha experimentado una profunda transformación. Esta transformación representa, desde el punto de vista del autor, algo más que la posibilidad de constituir una sección administrativa de las tan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prats, Joaquín
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01772nab a2200265 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
999 |c 34921  |d 34921 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Prats, Joaquín  |9 3507 
245 1 0 |a La didáctica de las ciencias sociales en la universidad española :   |b estado de la cuestión /   |c Joaquín Prats  |h TX 
300 |a pp. 81-96 
504 |a incl. ref. 
520 |a En los últimos quince años, dentro del mundo académico universitario, la didáctica de las ciencias sociales ha experimentado una profunda transformación. Esta transformación representa, desde el punto de vista del autor, algo más que la posibilidad de constituir una sección administrativa de las tantas que, en su día, propuso el Consejo de Universidades cuando fijó categorías en el conocimiento científico. En este artículo, trataré de determinar si la didáctica de las ciencias sociales se ha configurado como un campo de conocimiento, suficientemente diferenciado del resto de las disciplinas educativas, su situación en el contexto académico, y su posición en el conjunto de la investigación sobre estas temáticas. 
650 0 4 |a DIDACTICA  |9 820 
650 0 |a UNIVERSIDADES  |9 1024 
650 0 4 |a CIENCIAS SOCIALES  |9 146 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
650 0 4 |a CONOCIMIENTO CIENTIFICO  |9 1128 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38894  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34887  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082