El mediador escolar en Quebec : el último eslabón en la cadena de la comunicación intercultural [Separata] /
El incremento de la diversidad cultural ha comportado que se elaboren diferentes actuaciones para aproximar posiciones y mejorar la comunicación entre progenitores y profesionales de la escuela, así como para facilitar la adaptación del currículum a la diversidad cultural. Una de las opciones tomada...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01736nmb a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002|||| gq d |0||0||spa d | ||
999 | |c 34912 |d 34912 | ||
037 | |n Donación | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | 0 | |a spa | |
043 | |c CA | ||
100 | 1 | |a Llevot Calvet, Núria |9 15787 | |
245 | 1 | 0 | |a El mediador escolar en Quebec : |b el último eslabón en la cadena de la comunicación intercultural [Separata] / |c Núria Llevot Calvet |h DIG |
300 | |a pp. 305-320 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El incremento de la diversidad cultural ha comportado que se elaboren diferentes actuaciones para aproximar posiciones y mejorar la comunicación entre progenitores y profesionales de la escuela, así como para facilitar la adaptación del currículum a la diversidad cultural. Una de las opciones tomadas, con cierto éxito pero también con errores, es el llamado mediador intercultural. Sin pretender que ésta sea la solución idónea en todas las situaciones y que represente la presencia de un nuevo profesional en los centros educativos, la experiencia de Montreal - y, como veremos, la de alguna otra ciudad del Canadá - y del conjunto de Quebec es ilustrativa de lo que puede representar esta figura. Y más cuando en algunas comunidades autónomas, por ejemplo Cataluña, aparecen espontáneamente o potenciadas por diferentes instituciones, estos profesionales. | ||
650 | 0 | 4 | |a PLURALISMO CULTURAL |9 1833 |
650 | 0 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 |
650 | 0 | 4 | |a CURRICULUM |9 270 |
650 | 0 | 4 | |a INTERCULTURALIDAD |9 670 |
651 | 4 | |a CANADA |x QUEBEC |9 15788 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
773 | 0 | |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 2002 |t Revista de educación |x 0034-8082 |g nro. 327 | |
942 | |c ART |