El punto de vista del profesorado de educación primaria y educación secundaria obligatoria sobre las prácticas de evaluación del aprendizaje matemático : un análisis comparativo [Separata] /

Dentro de un proyecto de investigación más amplio, realizado en 35 centros escolares de la Comunidad Autónoma Catalana, este artículo presenta algunos resultados correspondientes al análisis de las prácticas de evaluación de los aprendizajes de los alumnos en el área de matemáticas en educación prim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rochera, María José
Otros Autores: Remesal, Ana, Barberá, Elena
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02149nmb a2200325 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2002|||| gq d |0||0||spa d
999 |c 34909  |d 34909 
037 |n Donación 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Rochera, María José  |9 15780 
245 1 0 |a El punto de vista del profesorado de educación primaria y educación secundaria obligatoria sobre las prácticas de evaluación del aprendizaje matemático :   |b un análisis comparativo [Separata] /   |c María José Rochera, Ana Remesal, Elena Barberá  |h DIG 
300 |a pp. 249-265 
504 |a incl. ref. 
520 |a Dentro de un proyecto de investigación más amplio, realizado en 35 centros escolares de la Comunidad Autónoma Catalana, este artículo presenta algunos resultados correspondientes al análisis de las prácticas de evaluación de los aprendizajes de los alumnos en el área de matemáticas en educación primaria y educación secundaria obligatoria. En él se presenta información sobre la descripción que realiza el profesorado del área acerca de a) determinados aspectos de sus prácticas evaluativas - funciones y momentos de la evaluación, la evaluación de los diferentes tipos de contenidos, los materiales y referentes utilizados, la importancia otorgada al área de matemáticas en la promoción de los alumnos, etc - ; b) los principales problemas y dificultades que plantea la evaluación; y c) el conocimiento y valoración de las propuestas de la LOGSE sobre la evaluación. 
650 0 4 |a ENSEÑANZA PRIMARIA  |9 829 
650 0 4 |a ENSEÑANZA SECUNDARIA  |9 266 
650 0 4 |a ENSEÑANZA OBLIGATORIA  |9 3246 
650 0 4 |a ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS  |9 1497 
650 0 4 |a REFORMA EDUCATIVA  |9 827 
650 0 4 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 15 
650 0 4 |a LEY ORGANICA DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO  |9 10177 
651 4 |a ESPAÑA  |x CATALUÑA  |9 15781 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Remesal, Ana  |9 15782 
700 1 |a Barberá, Elena  |9 15783 
773 0 |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 2002  |t Revista de educación  |x 0034-8082  |g nro. 327 
942 |c ART