La calidad para todos en la intervención psicopedagógica desde el diseño organizativo [Separata] /
La importancia de la aplicación de los modelos de gestión de calidad a los alumnos con dificultades de aprendizaje estriba en que a través de estos modelos se persigue el conseguir descubrir y utilizar los talentos ocultos del individuo y el mayor desarrollo de la organización. La literatura de apli...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 0 | |a La calidad para todos en la intervención psicopedagógica desde el diseño organizativo [Separata] / |c Isabel Cantón Mayo |h DIG |
300 | |a pp. 205-222 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La importancia de la aplicación de los modelos de gestión de calidad a los alumnos con dificultades de aprendizaje estriba en que a través de estos modelos se persigue el conseguir descubrir y utilizar los talentos ocultos del individuo y el mayor desarrollo de la organización. La literatura de aplicación de las técnicas TQM es precisamente con escuelas que tienen alumnos atípicos, por sus dificultades y generalmente por sus contextos. Existen ejemplos de utilización de esta metodología en grupos de alumnos de primaria, muchos de ellos con necesidades especiales, obteniendo resultados exitosos. La pregunta de si la gestión de calidad puede ser mejor que otros métodos para afrontar las dificultades de aprendizaje está por resolver, como también lo está esta pregunta referida a cualquier otra técnica de las muchas expuestas en la literatura sobre el tema. Lo que sí se puede asegurar, es que recoge las aportaciones de muchas otras, como puede ser el trabajo en equipo, le reingeniería, la dimensión multidisciplinar o el empowerment, y los pone al servicio del alumno como usuario o cliente de la educación. | ||
650 | 0 | 4 | |a GESTION EDUCATIVA |9 1104 |
650 | 0 | 4 | |a REINGENIERIA INSTITUCIONAL |9 15675 |
650 | 0 | 4 | |a LIDERAZGO |9 313 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA |9 1309 |
650 | 0 | 4 | |a TECNOLOGIA EDUCATIVA |9 5401 |
650 | 0 | 4 | |a MODELOS EDUCATIVOS |9 7617 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LA LITERATURA |9 9309 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
773 | 0 | |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 2002 |t Revista de educación |x 0034-8082 |g nro. 327 | |
942 | |c ART |