La calidad para todos en la intervención psicopedagógica desde el diseño organizativo [Separata] /

La importancia de la aplicación de los modelos de gestión de calidad a los alumnos con dificultades de aprendizaje estriba en que a través de estos modelos se persigue el conseguir descubrir y utilizar los talentos ocultos del individuo y el mayor desarrollo de la organización. La literatura de apli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cantón Mayo, Isabel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02253nmb a2200277 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2002|||| q d |0||0||spa d
999 |c 34907  |d 34907 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Cantón Mayo, Isabel  |9 15469 
245 1 0 |a La calidad para todos en la intervención psicopedagógica desde el diseño organizativo [Separata] /   |c Isabel Cantón Mayo  |h DIG 
300 |a pp. 205-222 
504 |a incl. ref. 
520 |a La importancia de la aplicación de los modelos de gestión de calidad a los alumnos con dificultades de aprendizaje estriba en que a través de estos modelos se persigue el conseguir descubrir y utilizar los talentos ocultos del individuo y el mayor desarrollo de la organización. La literatura de aplicación de las técnicas TQM es precisamente con escuelas que tienen alumnos atípicos, por sus dificultades y generalmente por sus contextos. Existen ejemplos de utilización de esta metodología en grupos de alumnos de primaria, muchos de ellos con necesidades especiales, obteniendo resultados exitosos. La pregunta de si la gestión de calidad puede ser mejor que otros métodos para afrontar las dificultades de aprendizaje está por resolver, como también lo está esta pregunta referida a cualquier otra técnica de las muchas expuestas en la literatura sobre el tema. Lo que sí se puede asegurar, es que recoge las aportaciones de muchas otras, como puede ser el trabajo en equipo, le reingeniería, la dimensión multidisciplinar o el empowerment, y los pone al servicio del alumno como usuario o cliente de la educación. 
650 0 4 |a GESTION EDUCATIVA  |9 1104 
650 0 4 |a REINGENIERIA INSTITUCIONAL  |9 15675 
650 0 4 |a LIDERAZGO  |9 313 
650 0 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 274 
650 0 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA  |9 1309 
650 0 4 |a TECNOLOGIA EDUCATIVA  |9 5401 
650 0 4 |a MODELOS EDUCATIVOS  |9 7617 
650 0 4 |a ENSEÑANZA DE LA LITERATURA  |9 9309 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
773 0 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 2002  |t Revista de educación  |x 0034-8082  |g nro. 327 
942 |c ART