La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos [Separata] /
Hemos estudiado el rendimiento de los alumnos en centros educativos de educación primaria con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01577nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2002||||ES || s |0||0||spa d | ||
999 | |c 34903 |d 34903 | ||
037 | |n Donación | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Ridao García, Isabel |9 15669 | |
245 | 1 | 0 | |a La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos [Separata] / |c Isabel Ridao García, Javier Gil Flores |h DIG |
300 | |a pp. 141-156 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Hemos estudiado el rendimiento de los alumnos en centros educativos de educación primaria con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento de los alumnos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se registran mejores calificaciones en los centros con jornada partida, si bien el modelo de jornada continua sería superior a juicio de los profesores. Para ambos aspectos, la titularidad de los centros modula las diferencias que se observan entre los dos modelos de jornada, de manera que éstas se acrecientan en el caso de los centros concertados. El trabajo finaliza con algunas reflexiones realizadas a partir de las conclusiones del estudio. | ||
650 | 0 | 4 | |a RENDIMIENTO ESCOLAR |9 852 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA PRIMARIA |9 829 |
650 | 0 | 4 | |a FRACASO ESCOLAR |9 851 |
650 | 0 | 4 | |a DATOS ESTADISTICOS |9 1040 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Gil Flores, Javier |9 15670 | |
942 | |c ART |