La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos [Separata] /

Hemos estudiado el rendimiento de los alumnos en centros educativos de educación primaria con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ridao García, Isabel
Otros Autores: Gil Flores, Javier
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01577nab a2200253 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES || s |0||0||spa d
999 |c 34903  |d 34903 
037 |n Donación 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Ridao García, Isabel  |9 15669 
245 1 0 |a La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos [Separata] /   |c Isabel Ridao García, Javier Gil Flores  |h DIG 
300 |a pp. 141-156 
504 |a incl. ref. 
520 |a Hemos estudiado el rendimiento de los alumnos en centros educativos de educación primaria con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento de los alumnos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se registran mejores calificaciones en los centros con jornada partida, si bien el modelo de jornada continua sería superior a juicio de los profesores. Para ambos aspectos, la titularidad de los centros modula las diferencias que se observan entre los dos modelos de jornada, de manera que éstas se acrecientan en el caso de los centros concertados. El trabajo finaliza con algunas reflexiones realizadas a partir de las conclusiones del estudio. 
650 0 4 |a RENDIMIENTO ESCOLAR  |9 852 
650 0 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 274 
650 0 4 |a ENSEÑANZA PRIMARIA  |9 829 
650 0 4 |a FRACASO ESCOLAR  |9 851 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Gil Flores, Javier  |9 15670 
942 |c ART