Educación inclusiva o educación sin exclusiones [Separata]/
Este artículo tiene como objetivo analizar el significado del concepto de educación inclusiva en tanto que se trata de un principio emergente en las políticas educativas de muchos países. Para ello analizaremos, en primer lugar, las razones de tipo social que justifican, a juicio de muchos autores,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01797nab a2200265 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t2002|||| s |0||0||spa d | ||
| 999 | |c 34897 |d 34897 | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | |a spa | ||
| 043 | |c ES | ||
| 100 | 1 | |a Echeita Sarrionandía, Gerardo |9 15663 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Educación inclusiva o educación sin exclusiones [Separata]/ |c Gerardo Echeita Sarrionandía, Marta Sandoval Mena |h DIG |
| 300 | |a pp. 31-48 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Este artículo tiene como objetivo analizar el significado del concepto de educación inclusiva en tanto que se trata de un principio emergente en las políticas educativas de muchos países. Para ello analizaremos, en primer lugar, las razones de tipo social que justifican, a juicio de muchos autores, la opción por una educación escolar que contribuya a cambiar la orientación cada vez más excluyente de nuestra sociedad. En segundo lugar, intentaremos mostrar que se trata de un movimiento en el que confluyen iniciativas y proyectos procedentes de ámbitos educativos muy dispares, los cuales, aunque mantienen elementos diferenciales muy importantes entre sí, comparten, no obstante, una serie de denominadores comunes, relativos tanto a valores como a prácticas educativas, que nos permiten hablar de inclusión como un concepto que en buena medida podría englobarlos. Por último, reflexionaremos sobre las orientaciones de nuestro sistema educativo en relación con este marco. | ||
| 650 | 0 | 4 | |a ACCESO A LA EDUCACION |9 739 |
| 650 | 0 | 4 | |a EXCLUSION SOCIAL |9 422 |
| 650 | 0 | 4 | |a INTEGRACION SOCIAL |9 1748 |
| 650 | 0 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 269 |
| 650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
| 651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 700 | 1 | |a Sandoval Mena, Marta |9 15664 | |
| 942 | |c ART | ||