Preocupaciones en el desarrollo profesional adulto : un estudio descriptivo y diferencial /

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio descriptivo y diferencial de las preocupaciones profesionales de una muestra de 702 adultos/as sevillanos/as. Para ello hemos partido de las aportaciones de D. E. Super, 1992, concretamente, de su propuesta de etapas y sub-etapas en el desarr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Padilla Carmona, María Teresa
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02332nab a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||ES |0||0||spa d
999 |c 34808  |d 34808 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Padilla Carmona, María Teresa  |9 15540 
245 1 0 |a Preocupaciones en el desarrollo profesional adulto :   |b un estudio descriptivo y diferencial /   |c María Teresa Padilla Carmona  |h TX 
300 |a pp. 231-252 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este trabajo se presentan los resultados de un estudio descriptivo y diferencial de las preocupaciones profesionales de una muestra de 702 adultos/as sevillanos/as. Para ello hemos partido de las aportaciones de D. E. Super, 1992, concretamente, de su propuesta de etapas y sub-etapas en el desarrollo profesional y su modelo de la adaptabilidad profesional (Super, 1990, 1992). Recogiendo estas formulaciones, hemos adaptado a nuestro contexto el inventario de preocupaciones profesionales para personas adultas elaborado por este autor y lo hemos utilizado para identificar las preocupaciones profesionales de nuestra muestra, teniendo en cuenta las diferencias en dichas preocupaciones en función de variables como el grupo de edad, el sexo, la situación laboral, la actividad profesional y el nivel de cualificación de la profesión que se desempeña. Los resultados apuntan a la existencia de diferencias significativas en función de algunas de las variables mencionadas. Puede, por tanto, decirse que existen diferentes patrones en las preocupaciones profesionales, en lugar de un único patrón general de exploración, establecimiento, mantenimiento y desenganche. 
650 0 4 |a FORMACION PROFESIONAL  |9 273 
650 0 4 |a PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL  |9 1029 
650 0 4 |a INSERCION LABORAL  |9 3064 
650 0 |a ADULTEZ  |9 94 
650 0 4 |a GENERO  |9 113 
650 0 4 |a CALIFICACIONES OCUPACIONALES  |9 3305 
651 4 |a ESPAÑA  |x SEVILLA  |9 11917 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 324 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38860  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34744  |t Revista de educación  |x 0034-8082