Las culturas escolares del siglo XX : encuentros y desencuentros /
El siglo que ahora concluye ejemplifica históricamente los encuentros y desencuentros que son constitutivos del juego interactivo entre las tres modalidades en que se objetiva la cultura de la escuela, entendida esta como el conjunto de normas, teorías y prácticas que codifican las formas de regular...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 01861nab a2200253 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t2000||||ES |0||0||spa d | ||
| 999 | |c 34784 |d 34784 | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | |a spa | ||
| 043 | |c ES | ||
| 100 | 1 | |a Escolano Benito, Agustín |9 15510 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Las culturas escolares del siglo XX : |b encuentros y desencuentros / |c Agustín Escolano Benito |h TX | 
| 300 | |a pp. 201-218 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El siglo que ahora concluye ejemplifica históricamente los encuentros y desencuentros que son constitutivos del juego interactivo entre las tres modalidades en que se objetiva la cultura de la escuela, entendida esta como el conjunto de normas, teorías y prácticas que codifican las formas de regular los sistemas, lenguajes y acciones en las instituciones educativas. A través de los tres ciclos históricos del siglo XX que se examinan: regeneracionismo, reformismo tecnocrático, reformismo democrático, este trabajo trata de mostrar las relaciones de autonomía, interdependencia y convergencia que se dan entre la cultura empírica de los enseñantes, guiada por la lógica de la razón práctica; la cultura científica de los académicos, regulada por los logros de los discursos; y la cultura política de los gestores, determinada por los registros de la burocracia y el control social. | ||
| 650 | 0 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 | 
| 650 | 0 | |a HISTORIA DE LA EDUCACION |9 501 | |
| 650 | 0 | 4 | |a CULTURA |9 1027 | 
| 650 | 0 | 4 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 | 
| 651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38132 |9 38859 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34743 |t Revista de educación |x 0034-8082 | |