La formación del maestro español : un debate histórico permanente /

El presente artículo analiza las vicisitudes que experimentó en España la formación de los maestros a lo largo del siglo XX. A través de él, entre otras cuestiones, se examinan las sucesivas políticas ministeriales reflejadas en la legislación, el contenido de los planes de estudios, los problemas d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molero Pintado, Antonio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
EGB
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01789nab a2200289 a 4500
003 AR-BaFLA
008 250714t2000||||ES |0||0||spa d
999 |c 34780  |d 34780 
037 |n Donación 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Molero Pintado, Antonio  |9 15500 
245 1 0 |a La formación del maestro español :   |b un debate histórico permanente /   |c Antonio Molero Pintado  |h TX 
300 |a pp. 59-81 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo analiza las vicisitudes que experimentó en España la formación de los maestros a lo largo del siglo XX. A través de él, entre otras cuestiones, se examinan las sucesivas políticas ministeriales reflejadas en la legislación, el contenido de los planes de estudios, los problemas del profesorado y las expectativas profesionales de los titulados. El artículo sigue una línea cronológica en su exposición, dividiendo el contenido alrededor de las principales etapas de la educación española durante ese período: el primer tercio del siglo, la Segunda República, el Franquismo, las grandes leyes de la democracia, hasta llegar al análisis del presente y las tendencias que se observan de cara al futuro. 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
650 0 4 |a FRANQUISMO  |9 937 
650 0 |a HISTORIA DE LA EDUCACION  |9 501 
650 0 4 |a LEYES  |9 2478 
650 0 4 |a EGB  |9 3660 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38859  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34743  |t Revista de educación  |x 0034-8082