Formatos de examen y objetividad en las calificaciones académicas/
Se comparan los resultados de examen en modalidades distintas de evaluación y calificación de alumnos. Las modalidades estudiadas en dos grupos distintos de alumnos han sido: examen objetivo, a manera de test, de respuestas cerradas; corrección de frases; preguntas breves; tema de desarrollo. Except...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01712nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2000||||ES |0||0||spa d | ||
999 | |c 34749 |d 34749 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c ES | ||
100 | 1 | |a Fierro, Alfredo |9 15446 | |
245 | 1 | 0 | |a Formatos de examen y objetividad en las calificaciones académicas/ |c Alfredo Fierro, Carlos Fierro Hernández |h TX |
300 | |a pp. 291-303 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Se comparan los resultados de examen en modalidades distintas de evaluación y calificación de alumnos. Las modalidades estudiadas en dos grupos distintos de alumnos han sido: examen objetivo, a manera de test, de respuestas cerradas; corrección de frases; preguntas breves; tema de desarrollo. Excepto esta última modalidad, las demás han mostrado elevadas correlaciones entre sí. Respecto a ellas, no cabe decir que alguna sea significativamente más equitativa que otras en la calificación. Por otro lado, sin embargo, la elevada correlación entre las mismas es compatible con la circunstancia de que para alumnos concretos el resultado es muy distinto en una u otra modalidad. | ||
650 | 0 | 4 | |a CALIFICACIONES |9 15355 |
650 | 0 | 4 | |a EXAMENES |9 13691 |
650 | 0 | 4 | |a ALUMNOS |9 3857 |
650 | 0 | |a UNIVERSIDADES |9 1024 | |
651 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Fierro Hernández, Carlos |9 15448 | |
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38855 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34739 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 |