La ley de educación superior : un análisis a partir de su contenido/
En este trabajo se realiza un análisis de la Ley de Educación Superior sancionada en 1995 a efectos de describir y caracterizar sus consecuencias políticas y educativas para el sistema de educación superior de la Argentina. El estudio se concentra sobre las tendencias contradictorias, presentes en l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | En este trabajo se realiza un análisis de la Ley de Educación Superior sancionada en 1995 a efectos de describir y caracterizar sus consecuencias políticas y educativas para el sistema de educación superior de la Argentina. El estudio se concentra sobre las tendencias contradictorias, presentes en la ley, a la homogeneización y fragmentación del sistema de educación superior, considerando aspectos tales como el gobierno y coordinación de sistema, la autonomía universitaria, el régimen económico/financiero, la regulación sobre los títulos habilitantes y la evaluación y acreditación. |
---|---|
Descripción Física: | pp. 3-12 |
Bibliografía: | incl. ref. |
ISSN: | 0327-7763 |