Situación del docente universitario y las transformaciones del mercado académico /
Producto parcial del proyecto de investigación Docentes universitarios: una aproximación a su caracterización, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Revisión y discusión de un conjunto de definiciones conceptuales a partir de una primera sistematización de la informaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01946nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1995||||AR |0||0||spa d | ||
600 | 0 | 4 | |a REPRESENTACIONES SOCIALES |9 8039 |
999 | |c 33634 |d 33634 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |a Suasnábar, Silvio Claudio |9 3993 | |
245 | 1 | 0 | |a Situación del docente universitario y las transformaciones del mercado académico / |c Claudio Suasnabar |h TX |
300 | |a pp. 97-105 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Producto parcial del proyecto de investigación Docentes universitarios: una aproximación a su caracterización, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Revisión y discusión de un conjunto de definiciones conceptuales a partir de una primera sistematización de la información estadística relevada sobre la situación de los docente universitarios en el caso particular de la UNLP. En el primer apartado se abordan las principales tendencias a nivel sistemático y la inserción de la UNLP. En el segundo, se analizan las formas que adopta la segmentación y la diferenciación del cuerpo docente, su participación en la investigación y las características de la inserción femenina. Hacia el final, se ensayan algunas hipótesis sobre el funcionamiento del mercado académico y el impacto de las políticas oficiales sobre el sector | ||
610 | 3 | 4 | |a UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA |9 4060 |
650 | 0 | |a UNIVERSIDADES |9 1024 | |
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 499 | |
650 | 0 | 4 | |a IDENTIDAD |9 818 |
650 | 0 | 4 | |a DOCENTES UNIVERSITARIOS |9 3204 |
650 | 0 | 4 | |a MERCADO DE TRABAJO |9 101 |
650 | 0 | 4 | |a INVESTIGACION CIENTIFICA |9 261 |
651 | 4 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:PE 13 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 38133 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 33176 |t Propuesta educativa |x 0327-4829 |