|
|
|
|
LEADER |
01933nam a2200289 b 4500 |
001 |
bimo0001231706 |
003 |
SpMaBN |
005 |
20170718100705.0 |
008 |
990531s1998 sp | ||| ||spa |
020 |
|
|
|a 8471123738
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)432789252
|
040 |
|
|
|c u
|
082 |
|
|
|0 37.035
|
100 |
2 |
|
|a Gimeno Sacristán, José
|9 436
|
245 |
1 |
0 |
|a Comprender y transformar la enseñanza
|c José Gimeno Sacristán, Ángel I. Pérez Gómez
|
250 |
|
|
|a 7ª ed.
|
260 |
|
|
|a Madrid
|b Morata
|c 1998
|
300 |
|
|
|a 447 p.
|c 24 cm
|
490 |
1 |
|
|a Manuales
|
500 |
|
|
|a Sin comprender lo que se hace, la práctica pedagógica es una reproducción de hábitos y supuestos dados, o bien respuestas que los profesores dan a demandas y consignas externas. Conocer la realidad heredada, discutir los supuestos de cualquier propuesta y sus posibles consecuencias es una condición de la práctica docente ética y profesionalmente responsable. Las teorías y el pensamiento educativo se presentan en muchos casos como legitimadores de realidades y proyectos con una autoridad técnica que oculta las dimensiones éticas, sociales, pedagógicas y profesionales de los hechos y usos en el sistema educativo. En Comprender y transformar la enseñanza los autores analizan los problemas y prácticas que han sido y son esenciales para llenar de contenido y sentido la realidad de la enseñanza. La obra es la oferta de una reflexión «pública» sobre el tema y alternativas que son relevantes a cualquier profesor para ayudarle en la clarificación de las opciones que sólo él puede tomar en la realidad profesional en que trabaja.
|
650 |
|
7 |
|a Programas de estudio
|x Planificación
|2 embne
|9 4457
|
700 |
1 |
|
|a Pérez Gómez, Ángel I.
|9 3723
|
830 |
|
0 |
|a Manuales (Ediciones Morata)
|9 2663
|
856 |
4 |
1 |
|u http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039047&page=1
|y Biblioteca Digital Hispánica
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|m G352
|
956 |
|
|
|a 2
|
999 |
|
|
|c 3406
|d 3406
|