|
|
|
|
LEADER |
04695nam a22005777a 4500 |
003 |
OSt |
005 |
20151211112757.0 |
008 |
151211b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
040 |
|
|
|c u
|
082 |
|
|
|0 37.011.3
|
245 |
|
|
|a La educación en debate
|c Selección de Diego Rosemberg
|
260 |
|
|
|a Gonnet
|b UNIPE: Editorial Universitaria
|c 2015
|
500 |
|
|
|a Con la salida de este volumen, ofrecemos al lector una representativa selección de los artículos aparecidos en los primeros treinta números de La educación en debate, el suplemento que la editorial de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires (UNIPE) publica desde marzo de 2012 en el mensuario Le Monde diplomatique. La idea de amplificar las voces y temas sobre lo educativo, acercando el enfoque académico a un registro periodístico, se plasma aquí con una serie de textos que intervienen en polémicas de larga data y rescatan aspectos poco discutidos en los medios de comunicación masiva: ¿cómo ha sido el recorrido de la escuela argentina en las últimas décadas? ¿Cuál fue el impacto de la revolución tecnológica en sus aulas? ¿De qué forma aparecen en las clases cuestiones como la sexualidad y la política? ¿Qué hay detrás de la supuesta pérdida de autoridad de los docentes o del crecimiento de los colegios privados? ¿Quiénes son los jóvenes que «ni trabajan ni estudian» y cuál es el perfil de los nuevos universitarios? ¿Cómo debería formarse a un profesor hoy? ¿Qué relación se da entre financiación y calidad educativa? Las miradas de investigadores, docentes, periodistas y estudiantes se entrelazan, a lo largo de estas páginas, para intentar descifrar cuestiones claves de la agenda educativa actual, entender por qué se ponen expectativas desmesuradas sobre la escuela y cuál es su verdadero potencial.
|
505 |
|
|
|r Leandro Bottinelli
|t Treinta años de educación en democracia
|
505 |
|
|
|r Myriam Southwell
|t Treinta años de reformas educativas
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t La universidad en democracia
|
505 |
|
|
|r Julián Mónaco
|r Diego Herrera
|t ¿Quiénes son los nuevos estudiantes universitarios?
|
505 |
|
|
|r María del Carmen Feijoó
|r Leandro Bottinelli
|t ¿Quiénes son los jóvenes ni-ni?
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t El dilema del secundario
|
505 |
|
|
|r Florencia Finnegan
|t Terminar el secundario, esa es la cuestión
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t El desafío de la educación sexual
|
505 |
|
|
|r Paula Fainsod
|t Maternidad, paternidad y embarazo en la escuela
|
505 |
|
|
|r Isabelino Siede
|r Alina Larramendy
|t ¿Cómo se construye ciudadanía en la escuela?
|
505 |
|
|
|r Mariana Liceaga
|r Julián Mónaco
|t Tensiones en la educación especial
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t ¿Promoción automática o bloque pedagógico?
|
505 |
|
|
|r Diego Herrera
|r Mariana Liceaga
|r Julián Mónaco
|t Cuando el aula es una celda
|
505 |
|
|
|r Diego Herrera
|r Mariana Liceaga
|r Julián Mónaco
|t "La educación te da poder y te transforma"
|
505 |
|
|
|r Patricia Sadovsky
|t Otra matemática es posible
|
505 |
|
|
|r Flavia Costa
|r Fernando Bordignon
|t Enseñar y aprender con las nuevas tecnologías
|
505 |
|
|
|r Vilma Pantolini
|r Ana Vitar
|t El trabajo docente, una prioridad para transformar la educación
|
505 |
|
|
|r Vilma Pantolini
|r Ana Vitar
|t El trabajo docente, una prioridad para transformar la educación
|
505 |
|
|
|r Sebastian Abad
|t Pensarse como agente estatal
|
505 |
|
|
|r Lenadro Bottinelli
|t ¿Quiénes eligen la docencia hoy?
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t El perfil del maestro
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t ¿Cómo se forma un buen docente?
|
505 |
|
|
|r Adrián Cannellotto
|t Investigar en la propia acción
|
505 |
|
|
|r Adrián Cannellotto
|r Patricia Sadovsky
|t Otra relación con el saber
|
505 |
|
|
|r Inés Dussel
|t ¿Qué es la autoridad en la escuela?
|
505 |
|
|
|r Leandro Bottinelli
|r Cecilia Sleiman
|t ¿Para qué sirven las pruebas PISA?
|
505 |
|
|
|r Taller de Discusión UNIPE
|t El sentido de la evaluación docente
|
505 |
|
|
|r Alejandro Morduchowicz
|t Más presupuesto, ¿mejor educación?
|
505 |
|
|
|r Adrián Cannellotto
|t ¿Qué significa calidad educativa?
|
505 |
|
|
|r Leandro Botinelli
|t ¿Por qué crece la educación privada?
|
505 |
|
|
|r Ana Preyra
|t La desigualdad social y los aprendizajes en la escuela
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t Con dinero, la letra entra
|
505 |
|
|
|r María del Carmen Feijoó
|t Asignación Universal y política educativa
|
505 |
|
|
|r Diego Rosemberg
|t ¿Cuánto gastan las familias en la escuela?
|
505 |
|
|
|r Emilio Tenti Fanfani
|t ¿Todo tiempo pasado fue mejor?
|
700 |
|
|
|4 Selección
|9 1119
|a Rosemberg, Diego
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BU
|m R813
|
999 |
|
|
|c 9187
|d 9187
|