Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa Tendencia, aportes y debates, 2002-2011

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Saudecedo Ramos, Claudia Lucy (Coord.), Galaz Fontes, Jesús Francisco, Sandoval Flores, Etelvina, Guzman Gómez, Carlota
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03709nam a22004457a 4500
003 OSt
005 20150518145035.0
008 150518b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 9786077923145 
040 |c u 
082 |0 371.385.4 
245 |a Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa  |b Tendencia, aportes y debates, 2002-2011 
500 |a El presente volumen sobre Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa da cuenta de la producción científica del periodo 2002-2012, que se refiere a la situación, las perspectivas, las voces y las experiencias de estudiantes de todos los niveles escolares, de maestros de educación básica y normal, así como de académicos de nivel universitario. Las investigaciones sobre estudiantes revelan sus condiciones de salud y socioeconómicas, sus trayectorias académicas; también sus experiencias, identidades y representaciones, así como su participación sociopolítica. En lo que alude a los maestros, las investigaciones muestran sus condiciones de trabajo, las experiencias que han construido, sus perspectivas profesionales y laborales, sus procesos de socialización, sus identidades en mutación, así como sus trayectorias y saberes construidos. 
505 |r PRIMERA PARTE: Carlota Guzmán Gómez ; Claudia Lucy Saucedo Ramos  |t La investigación sobre estudiantes en México: tendencias y hallazgos 
505 |r Enrique Mancera Cardós  |t Características socioeconómicas, familiares y laborales de los estudiantes 
505 |r Adrián Cuevas Jimenez  |t Los alumnos ante el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo escolar  
505 |r Juana María Guadalupe Mejía Hernández  |t Problemáticas de salud-enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes 
505 |r Claudia Lucy Salcedo Ramos  |t Múltiples sentidos sobre la escuela en estudiantes de primaria , secundaria y nivel superior 
505 |r Carlota Guzmán Gómez  |t Experiencias, significados e identidades de los estudiantes de nivel superior  
505 |r Dinorah Miller Flores  |t El estudio de las trayectorias escoalres en México. Un aporte para el nuevo milenio  
505 |r Alcira Soler Durán  |t Estudiantes y política. Representaciones, cultura política y movimientos estudiantiles  
505 |r Etelvina Sandoval Flores  |t SEGUNDA PARTE: Maestros de educación básica y normal. Una mirad desde la investigación educativa  
505 |r Etelvina Sandoval Flores ; Ninfa Maricela Villegas Villarreal  |t Ser maestro: prácticas docentes en contextos escoaleres 
505 |r Maricruz Aguilera Moreno  |t La identidad de los maestros construcción y rasgos identitarios 
505 |r Zoila Rafael Ballesteros  |t Los docentes y los significados construidos en contextos escoalares 
505 |r Jesús Francisco Galaz Fontes(coord.)  |t TERCERA PARTE: Los académicos en México: desarrollos recientes, 2002-2011 
505 |r Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes  |t Aspectos históricos de la profesión académica 
505 |r Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes  |t Carrera académica 
505 |r Hortensia Hickman Rodriguez  |t La dimiensión subjetiva de los académicos 
505 |r Juan José Sevilla García ; Jesús Francisco Fontes  |t Trabajo académico 
650 |a Movimientos estudiantiles  |9 1567 
650 |a Maestros  |9 1568 
650 |a Formación docente  |9 463 
650 |a Estudiantes universitarios  |9 1569 
700 |4 Coord.  |a Saudecedo Ramos, Claudia Lucy  |9 1570 
700 |a Galaz Fontes, Jesús Francisco  |9 1571 
700 |a Sandoval Flores, Etelvina  |9 1572 
700 |a Guzman Gómez, Carlota  |9 1573 
942 |2 udc  |c LIB  |m S255 
999 |c 8925  |d 8925