|
|
|
|
LEADER |
03709nam a22004457a 4500 |
003 |
OSt |
005 |
20150518145035.0 |
008 |
150518b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 |
|
|
|a 9786077923145
|
040 |
|
|
|c u
|
082 |
|
|
|0 371.385.4
|
245 |
|
|
|a Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa
|b Tendencia, aportes y debates, 2002-2011
|
500 |
|
|
|a El presente volumen sobre Estudiantes, maestros y académicos en la investigación educativa da cuenta de la producción científica del periodo 2002-2012, que se refiere a la situación, las perspectivas, las voces y las experiencias de estudiantes de todos los niveles escolares, de maestros de educación básica y normal, así como de académicos de nivel universitario. Las investigaciones sobre estudiantes revelan sus condiciones de salud y socioeconómicas, sus trayectorias académicas; también sus experiencias, identidades y representaciones, así como su participación sociopolítica. En lo que alude a los maestros, las investigaciones muestran sus condiciones de trabajo, las experiencias que han construido, sus perspectivas profesionales y laborales, sus procesos de socialización, sus identidades en mutación, así como sus trayectorias y saberes construidos.
|
505 |
|
|
|r PRIMERA PARTE: Carlota Guzmán Gómez ; Claudia Lucy Saucedo Ramos
|t La investigación sobre estudiantes en México: tendencias y hallazgos
|
505 |
|
|
|r Enrique Mancera Cardós
|t Características socioeconómicas, familiares y laborales de los estudiantes
|
505 |
|
|
|r Adrián Cuevas Jimenez
|t Los alumnos ante el aprendizaje, el conocimiento y el desarrollo escolar
|
505 |
|
|
|r Juana María Guadalupe Mejía Hernández
|t Problemáticas de salud-enfermedad y sexualidad en escolares y estudiantes
|
505 |
|
|
|r Claudia Lucy Salcedo Ramos
|t Múltiples sentidos sobre la escuela en estudiantes de primaria , secundaria y nivel superior
|
505 |
|
|
|r Carlota Guzmán Gómez
|t Experiencias, significados e identidades de los estudiantes de nivel superior
|
505 |
|
|
|r Dinorah Miller Flores
|t El estudio de las trayectorias escoalres en México. Un aporte para el nuevo milenio
|
505 |
|
|
|r Alcira Soler Durán
|t Estudiantes y política. Representaciones, cultura política y movimientos estudiantiles
|
505 |
|
|
|r Etelvina Sandoval Flores
|t SEGUNDA PARTE: Maestros de educación básica y normal. Una mirad desde la investigación educativa
|
505 |
|
|
|r Etelvina Sandoval Flores ; Ninfa Maricela Villegas Villarreal
|t Ser maestro: prácticas docentes en contextos escoaleres
|
505 |
|
|
|r Maricruz Aguilera Moreno
|t La identidad de los maestros construcción y rasgos identitarios
|
505 |
|
|
|r Zoila Rafael Ballesteros
|t Los docentes y los significados construidos en contextos escoalares
|
505 |
|
|
|r Jesús Francisco Galaz Fontes(coord.)
|t TERCERA PARTE: Los académicos en México: desarrollos recientes, 2002-2011
|
505 |
|
|
|r Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes
|t Aspectos históricos de la profesión académica
|
505 |
|
|
|r Esperanza Viloria Hernández ; Jesús Francisco Galaz Fontes
|t Carrera académica
|
505 |
|
|
|r Hortensia Hickman Rodriguez
|t La dimiensión subjetiva de los académicos
|
505 |
|
|
|r Juan José Sevilla García ; Jesús Francisco Fontes
|t Trabajo académico
|
650 |
|
|
|a Movimientos estudiantiles
|9 1567
|
650 |
|
|
|a Maestros
|9 1568
|
650 |
|
|
|a Formación docente
|9 463
|
650 |
|
|
|a Estudiantes universitarios
|9 1569
|
700 |
|
|
|4 Coord.
|a Saudecedo Ramos, Claudia Lucy
|9 1570
|
700 |
|
|
|a Galaz Fontes, Jesús Francisco
|9 1571
|
700 |
|
|
|a Sandoval Flores, Etelvina
|9 1572
|
700 |
|
|
|a Guzman Gómez, Carlota
|9 1573
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|m S255
|
999 |
|
|
|c 8925
|d 8925
|