Por otra comunicación Los media, globalización cultural y poder
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Barcelona
Icaria editorial
2005
|
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Parte 1. Comunicación y globalización cultural: 1. La globalización como neobarbarie / Muniz Sodré
- 2. Cultura McWorld / Benjamin R. Barber
- 3. GLobalización comunicacional y transformaciones comunicacionales y socioculturales / Aníbal Ford Parte 2. Las corporaciones, los medias y el poder global 1. Tecnobergs globales, globalización y planetarización / René Armando Dreifuss
- 2. El arte de lucrarse: globalización, monopolio y explotación de la cultura / David Harvey
- 3. Marcas globales y poder corporativo / Naomi Klein
- 4. El capital de los media en la lógica de la globalización / Denis de moraes
- 5. Medios globales, neoliberalismo e imperialismo / Robert W. McChesney
- 6. El poder mediático / Ignacio Ramonet
- Parte 3 Medios digitales y planeta en red 1. Internet y la sociedad red / Manuel Castells
- 2. El futuro de la tecnosfera de red / Franco Berardi
- 3. Ciudadanía, medios digitales y globalización / Mark Poster Parte 4 Comunicación, globalización alternativa y democratización 1.Movimientos en red, soberanía nacional y globalización alternativa / Michel HArt
- 2. Una mundialización plural / Edgar Morin
- 3. Por la ciberdemocracia / Pierre Lévy
- 4. Otra comunicación es posible (y necesaria) / José Arbex Jr.
- 5. Por una agenda social en comunicación / Osvasldo León