Escuela y justicia social

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Connell, R.W
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Madrid Morata 2006
Edición:3ra ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02199nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20150306112328.0
008 150306b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 978-847112-411-1 
040 |c u 
082 |0 37.035 
100 |a Connell, R.W.  |9 511 
245 |a Escuela y justicia social 
250 |a 3ra ed. 
260 |a Madrid  |b Morata  |c 2006 
500 |a Si el sistema educativo está siendo injusto con algunos niños y niñas, no son éstos los únicos que padecen las consecuencias. La calidad de la enseñanza de todos los demás también se degrada. Una educación que privilegia a unos estudiantes sobre otros está dando a los primeros una formación corrupta, a la vez que favorece la aparición de desigualdades sociales y económicas. Sobre esta filosofía de fondo, A. W. CONNELL construye un convincente discurso sobre las interrelaciones entre los niveles de justicia social existentes en la sociedad y en las instituciones escolares. Tomar en consideración cuestiones de justicia en educación obliga a repensar todo lo relacionado con el currículum: desde las políticas educativas hasta los contenidos escolares, las experiencias y tareas que se promueven, los recursos y materiales didácticos, la función de la evaluación, el rol del profesorado, de las familias y, por supuesto, del propio alumnado. Es preciso, por tanto, poner en acción otro concepto, el de justicia curricular. Estamos ante una obra que saca a la luz temas de gran actualidad y de obligada consideración para educar a las nuevas generaciones y para mejorar las cotas de justicia social a las que toda sociedad democrática aspira. 
505 |a 1. Justicia social en educación -- 2. Pobreza y educación compensatoria -- 3. Conocimiento, objetividad y hegemeonía -- 4. La justicia curricular -- 5. Los trabajos para profesores -- 6. Evaluación del rendimiento del alumnado -- 7. Aprender de la experiencia: The disadvantaged Schools Program, (DSP) -- 8. Trabajo para los investigadores -- Apéndice: Ejemplos de práctica en escuelas para personas desfavorecidas 
650 |a Justicia social  |9 512 
650 |a Marginación educativa  |9 513 
942 |2 udc  |c LIB  |m C655 
999 |c 8736  |d 8736