Piratas de textos fans, cultura participativa y televisión

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jenkins, Henry
Otros Autores: Capel Tajer, Alicia (Tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Buenos Aires Paidós 2010
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01570nam a22002057a 4500
003 OSt
005 20141217150846.0
008 141217b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 978-84-493-2405-5 
040 |c u 
082 |0 379.823  |a 379.823 
100 |a Jenkins, Henry  |9 214 
245 |a Piratas de textos  |b fans, cultura participativa y televisión 
260 |a Buenos Aires  |b Paidós  |c 2010 
300 |a 375 p. 
500 |a La aparición y popularización de las nuevas tecnologías ha propiciado una relación hasta ahora inédita entre los consumidores y los productos de los medios de comunicación. Piratas de textos ofrece una panorámica de esta situación y de las consecuencias culturales y económicas de este fenómeno. El libro analiza las activid ades de una comunidad (o de una subcultura ) de reciente aparición: la de los fans de los medios de comunicación . Este grupo abarca numerosos géneros: series dramáticas norteamericanas y británicas, películas de Hollywood, cómics, películas y series de animación japonesas, literatura popular, en especial ciencia ficción, fantasía y misterio. Con ejemplos de las actividades desarrolladas por los fans de series como Star Trek o Twin Peaks, entre otras, este estudio nos explica las prácticas críticas e interpretativas de estas nuevas comunidades de creación cultural, su interacción con los productores de contenidos y la manera en la que crean su propia cultura.  
653 |a Comunicación alternativa 
700 |e Tr.  |q Capel Tajer, Alicia  |9 215 
942 |2 udc  |c LIB  |m J254 
999 |c 8708  |d 8708