Sistemas de escritura, constructivismo y educación : a veinte años de la publicación de los sistemas de escritura en el desarrollo del niño /

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ferreiro, Emilia, 1937-, Avendaño, Fernando (comp.), Baez, Mónica (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2000.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Notas:El objetivo de este libro es mostrar que existe una forma nueva de considerar el problema de la alfabetización. Demuestra que el aprendizaje de la lectura, entendido como el cuestionamiento acerca de la naturaleza, función y valor de este objeto cultural que es la escritura, comienza mucho antes de lo que la escuela imagina, y procede por vías insospechadas. Que además de los métodos, de los manuales, de los recursos didácticos, existe un sujeto que trata de adquirir conocimiento, que se plantea problemas y trata de resolverlos siguiendo su propia metodología.
Descripción Física:124 p. : il. ; 22 cm.
Bibliografía:Incluye bibliografía.
ISBN:950808281X