Sistemas de escritura, constructivismo y educación : a veinte años de la publicación de los sistemas de escritura en el desarrollo del niño /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ferreiro, Emilia, 1937-, Avendaño, Fernando (comp.), Baez, Mónica (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rosario : Homo Sapiens Ediciones, 2000.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01637cam a2200289 a 4500
003 OSt
005 20150901170837.0
008 010527s2000 ag a r 00010dspa d
020 |a 950808281X 
040 |c u 
082 |0 372.45 
245 0 0 |a Sistemas de escritura, constructivismo y educación :   |b a veinte años de la publicación de los sistemas de escritura en el desarrollo del niño /  |c Emilia Ferreiro ...[et al.] ; Fernando Avendaño, Mónica Baez (compiladores). 
260 |a Rosario :   |b Homo Sapiens Ediciones,   |c 2000. 
300 |a 124 p. :   |b il. ;   |c 22 cm. 
500 |a El objetivo de este libro es mostrar que existe una forma nueva de considerar el problema de la alfabetización. Demuestra que el aprendizaje de la lectura, entendido como el cuestionamiento acerca de la naturaleza, función y valor de este objeto cultural que es la escritura, comienza mucho antes de lo que la escuela imagina, y procede por vías insospechadas. Que además de los métodos, de los manuales, de los recursos didácticos, existe un sujeto que trata de adquirir conocimiento, que se plantea problemas y trata de resolverlos siguiendo su propia metodología. 
504 |a Incluye bibliografía. 
650 |a Escritura  |x  Aspectos psicológicos.  |9 2738 
650 |a Escritura  |x  Enseñanza primaria.  |9 2739 
650 6 |a Lectura elemental.  |9 2725 
650 |a Psicopedagogía.  |9 2740 
650 6 |a Constructivismo (Educación)  |9 2741 
700 1 |a Ferreiro, Emilia,   |d 1937-  |9 2742 
700 1 |a Avendaño, Fernando,   |e comp.  |9 1135 
700 1 |a Baez, Mónica,   |e comp.  |9 2285 
942 |2 udc  |c LIB  |m F277 
949 |a n   |b n 
999 |c 5235  |d 5235