La trama de los textos : problemas de la enseñanza de la literatura /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bombini, Gustavo, 1961-
Otros Autores: Medel, Rafael
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar Editorial, 2005.
Colección:Relecturas Relecturas. Literatura infantil
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01809nam a2200253 a 4500
003 OSt
005 20150930104924.0
008 100310s2005 ag a gr 00010dspa d
020 |a 9508922281 
020 |a 9789508922281 
040 |c u 
082 |0 371.3 
100 1 |a Bombini, Gustavo,   |d 1961-  |9 2712 
245 1 3 |a La trama de los textos :   |b problemas de la enseñanza de la literatura /   |c Gustavo Bombini ; fotografías de grafitis Rafael Medel. 
260 3 |a Buenos Aires :   |b Lugar Editorial,   |c 2005. 
300 |a 130 p. :   |b il. ;   |c 20 cm. 
440 0 |a Relecturas  |a Relecturas.   |p Literatura infantil  |9 2985 
500 |a En esta nueva versión de La trama de los textos Gustavo Bombini mantiene sus conceptos iniciales y dieciséis años después agrega otra mirada acerca de la literatura y su enseñanza. Los lectores que entonces tuvieron acceso a la primera edición y los nuevos receptores reconocerán la vigencia de sus propuestas, la interrogación acerca de la práctica docente de la literatura, la intermediación entre los profesores de literatura, el texto y el destinatario y esa dicotomía entre 'la práctica de leer y la práctica de enseñar', como dice Bombini. El docente lector forma parte de la trilogía esencial en la cátedra y sólo la práctica con el alumno podrá permitir una teoría de la didáctica, sin recetas ni homogeinizaciones. Considera que el profesor es artífice y artesano de su propia práctica y propone evitar el reduccionismo cultural, frente al canon tradicional, ofreciendo una didáctica no prescriptiva, sino propositiva. 
504 |a Incluye referencia bibliográficas a pie de página. 
650 |a Literatura  |x  Enseñanza.  |9 2986 
650 |a Literatura didáctica.  |9 2987 
700 1 |a Medel, Rafael.  |9 2988 
942 |2 udc  |c LIB  |m B651 
999 |c 4122  |d 4122