Infancia y educación artística /
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español Inglés |
| Publicado: |
Madrid :
Morata,
1991.
|
| Colección: | Colección pedagogía. Educación infantil y primaria
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02301cam a2200313 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | OSt | ||
| 005 | 20160412135557.0 | ||
| 008 | 000317s1991 sp a r 00110 spa d | ||
| 020 | |a 847112355X | ||
| 035 | |a AGX1441 LA | ||
| 040 | |c u | ||
| 041 | 1 | |a spa |h eng | |
| 082 | |0 37.036 | ||
| 100 | 1 | |a Hargreaves, David J. |9 4433 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Infancia y educación artística / |c David J. Hagreaves. |
| 260 | |a Madrid : |b Morata, |c 1991. | ||
| 300 | |a 201 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
| 440 | 0 | |a Colección pedagogía. |p Educación infantil y primaria |9 2731 | |
| 500 | |a Existe acuerdo entre el colectivo docente e investigador acerca de la importancia vital de la educación artística que proporciona a niños y niñas oportunidades únicas para el desarrollo de aptitudes personales -como la expresión creativa- de valores sociales y morales y de la autoestima. Paradójicamente, hay también una coincidencia general en que este ámbito curricular no recibe la atención que merece; está mucho más desatendido en comparación con otras áreas del curriculum, como matemáticas, lenguaje y ciencias. Este libro aclara algunos de los procesos que subyacen en el desarrollo y en la conducta artística infantil, y examina cómo podemos promoverla tanto dentro como fuera de las instituciones escolares. Especialistas internacionales en las diferentes facetas de la educación artística exponen los resultados de las últimas investigaciones y experiencias educativas relacionadas con el desarrollo de la creatividad y de la sensibilidad estética en cada uno de los principales campos de las bellas artes. El profesorado de educación infantil y primaria encontrará aquí sugerencias muy valiosas que le permitirán planificar y analizar situaciones de enseñanza y aprendizaje verdaderamente significativas, así como realizar evaluaciones más adecuadas del curriculum de educación artística. | ||
| 504 | |a Incluye bibliografía e índice. | ||
| 534 | |p Titulo original. |t Children and the arts. | ||
| 650 | 6 | |a Psicología evolutiva y educación artística. |9 4434 | |
| 650 | 0 | |a Educacion artística |9 4428 | |
| 650 | |a Psicología infantil. |9 340 | ||
| 650 | |a Música |x Enseñanza. |9 4435 | ||
| 650 | |a Arte |x Enseñanza. |9 4431 | ||
| 942 | |2 udc |c LIB |m H173 | ||
| 949 | |a n |b n | ||
| 999 | |c 3428 |d 3428 | ||