Escuelas para la esperanza: una nueva agenda hacia la renovacion

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wrigley, Terry
Formato: Libro
Lenguaje:Indeterminado
Publicado: Madrid Morata
Colección:Pedagogía
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01828nam a2200229Ia 4500
003 OSt
005 20150219125729.0
008 141110s9999 xx 000 0 und d
020 |a 978-84-7112508-8 
040 |c u 
082 |a 37.014  |0 37.014 
100 |a Wrigley, Terry  |9 343 
245 |a Escuelas para la esperanza: una nueva agenda hacia la renovacion 
260 |a Madrid 
260 |b Morata 
440 |a Pedagogía  |9 344 
500 |a El deseo de mejorar las instituciones escolares ocupa un lugar preeminente en el orden del día de los gobiernos, pero ¿qué queremos realmente para nuestras niñas y niños? ¿Debe obsesionarse la educación con lograr un rendimiento alto, por ejemplo en matemáticas, descuidando la formación de estudiantes socialmente responsabl es, creativos y entusiastas? Los centros de enseñanza tienen que comprometerse con cuestiones de ciudadanía democrática, pensamiento crítico, creatividad y comunidad: el éxito, en el sentido más amplio. La juventud está creciendo en un mundo conflictivo y globalizado en el que los cambios se producen con gran rapidez. Necesitan instituciones educativas en las que se sientan bienvenidos, colegios que asuman la esperanza de un futuro mejor, en los que las interacciones democráticas sean la norma, centros comprometidos con la justicia social. Este libro es una rigurosa crítica del movimiento de la eficacia y de la excelencia escolar. Basándose en investigaciones sobre el currículum, el aprendizaje, la inteligencia, la vida en comunidad, la equidad y la inclusión, ofrece nuevas perspectivas y propuestas para el desarrollo de instituciones escolares democráticas y esperanzadoras 
650 |a Politica educativa  |9 345 
650 |a Currículo  |9 346 
650 |a Investigación educativa  |9 347 
942 |2 udc  |c LIB  |m W733 
999 |c 3327  |d 3327