La aventura de innovar el cambio en la escuela

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbonell Sebarroja, Jaume
Formato: Libro
Lenguaje:Indeterminado
Publicado: Madrid [ES] Morata 2006
Edición:3ra ed.
Colección:Razones y propuestas educativas; 7
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01507nam a2200265Ia 4500
003 OSt
005 20150304144648.0
008 141110s9999 xx 000 0 und d
020 |a 84-7112-463-7 
040 |c u 
082 |a 37.014.5   |0 37.014.5 
100 |a Carbonell Sebarroja, Jaume  |9 489 
245 |a La aventura de innovar 
245 |b el cambio en la escuela 
250 |a 3ra ed. 
260 |a Madrid [ES] 
260 |b Morata 
260 |c 2006 
440 |a Razones y propuestas educativas; 7  |9 490 
500 |a Innovar en los tiempos presentes es una auténtica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero también de posibilidades y satisfacciones. La innovación está asociada al cambio -de los centros y del profesorado- pero no necesariamente a los procesos de reforma. Ésta es una de las tesis del libro. Otra de las tesis es que las innovaciones más sólidas y profundas encuentran sus puntos de referencia en el pensamiento y en la práctica de las pedagogías progresistas, muy críticas tanto con el modelo de pedagogía tradicional como con las pedagogías activas psicologistas y espontaneístas. Éste es el paraguas que cobija los distintos capítulos del libro. Por último el autor nos ofrece un Decálogo utópico para el profesorado innovador y para Administraciones renovadas. 
650 |a Educacion  |9 2 
650 |a Pedagogía crítica  |9 430 
650 |a Innovación educativa  |9 491 
942 |2 udc  |c LIB  |m C171 
999 |c 3203  |d 3203