Libros escolares : una introducción a su análisis y evaluación /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carbone, Graciela M.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México : Fondo de Cultura Económica, 2003.
Colección:Diseño. Café
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Diversidad de miradas a los libros escolares Delimitación del problema Interrogantes acerca de la especificidad de los libros escolares La universalización de la enseñanza y los libros escolares: la búsqueda de la graduación y la secuencia curricular Antecedentes Interpretaciones de hoy Definiciones de investigadores y de productores de libros escolares Libros en el aula. Sobre consumos, usos activos, críticas y militancias. Enseñanza simultánea Los consumos Usos activos Usos activos, críticas y militancias Libros escolares y singularidad cultural. La defensa del patrimonio lingüístico Libros de texto en la mira Razones, procesos y resultados de la investigación de textos escolares Una introducción desde los libros escolares Investigaciones sobre modelos de socialización Más libros escolares Investigaciones Investigaciones en la Argentina La tradición de la investigación ideológica Investigaciones históricas Los géneros textuales Segunda parte Propuestas de reflexión e instrumentación para elegir libros escolares Libros escolares y proyectos curriculares El método y el libro escolar Los libros escolares y el conocimiento Las viejas y nuevas generaciones de libros de texto y las competencias disciplinares Los libros escolares y la formación de competencia comunicativa Una mirada a la comunicación autor-lector La competencia comunicativa Las imágenes de los libros escolares y sus funciones en la enseñanza Las transposiciones mediáticas en los libros escolares Los hipertextos y la lectura de textos impresos