Leer y escribir en la escuela lo real, lo posible y lo necesario

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lerner, Delia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: MØxico D.F. (MØxico) Fondo de Cultura Econðmica 2001
Colección:Espacios para la Lectura
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01931nam a2200277Ia 4500
003 OSt
005 20160429142634.0
008 130821s2001 mx gr spa
020 |a 9789681663995 
040 |c u 
041 0 0 |a spa 
082 |0 37.018.2 
100 1 |a Lerner, Delia  |9 4634 
245 1 0 |a Leer y escribir en la escuela lo real, lo posible y lo necesario  |c Delia Lerner 
260 |a MØxico D.F. (MØxico)  |b Fondo de Cultura Econðmica  |c 2001 
300 |a 193 pÆginas 
490 0 |a Espacios para la Lectura 
500 |a Es posible formar en la escuela verdaderos usuarios de la palabra escrita? ¿Debemos aceptar como lo han señalado algunos historiadores que la formación de lectores tiene más que ver con la herencia que con la educación? Esta obra -simultáneamente humilde y ambiciosa, profundamente revolucionario y conciliadora con la tradición- está sustentada en la firma convicción de que es posible hacer de la escuela una institución que forme usuarios de la cultura escrita, y en el convencimiento de que no se podrá lograrlo a partir de la traducción más o menos mecánica de los descubrimientos en el campo de la lingüística o la psicología. A partir de un análisis esmerado de los diversos problemas involucrados en la formación de lectores y escritores en la escuela (desde las exigencias sociales hasta la definición curricular o la formación de los docentes), asistimos al nacimiento de un nuevo campo del saber -la Didáctica de la Lectura- que sin duda será de capital importancia para el futuro, no sólo de la escuela, sino de la formación en América Latina. 
504 |a Incluye bibliografía e índice general. 
650 0 4 |a Escritura  |x Enseæanza  |9 14808 
650 0 4 |a Lectura  |x Enseæanza  |9 18308 
650 0 4 |a Libros y lectura  |9 18522 
650 0 4 |a Promociðn de la lectura  |9 22555 
650 0 4 |a Teoría de la educaciðn  |9 25273 
942 |c LIB  |m L275  |k +028 
999 |c 1401  |d 1401