Redes sociales, familias y escuela /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dabas, Elina
Formato: Libro
Lenguaje:Pahlavi
Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 1998.
Edición:1a ed.
Colección:Biblioteca Cuestiones de Educación ;
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02080nam a2200301 4500
001 053995
003 AR-CdUFF
005 20160428114231.0
007 tu_|||||||||||
008 060628s1998____ag-||||||||||||||||spald
020 |a 9501261239 
040 |c u 
041 0 |a spa 
082 |0 37.018.26 
100 1 |a Dabas, Elina  |9 1796 
245 1 0 |a Redes sociales, familias y escuela /   |c Elina Dabas. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 1998. 
300 |a 161 p. ;   |c 22 cm. 
440 |a Biblioteca Cuestiones de Educación ;   |n 23  |9 4593 
500 |a ¿Cómo descubrir las redes sociales en la escuela? ¿Cómo utilizar el poder generativo de la familia para potenciar la capacidad creativa de la institución escolar? ¿Cómo activar la misión, el profesionalismo y la buena voluntad de los docentes para favorecer la validación de los niños por la familia, sus aprendizajes y su inserción en el mundo? ¿Cómo activar la red social inmediata de la familia para evitar su alienación y ayudarla en la tarea de socialización? En última instancia: ¿cómo ser agente de cambio desde esos distinto niveles de organización social? El edificio de Redes sociales, familias y escuela está construido sobre la base de un triángulo formado por familia, escuela y comunidad. Ha sido diseñado a partir de una premisa ecosistémica sólida y coherente: la familia vive inmersa en una red microsocial de la que es parte; la escuela constituye a su vez un sistema microsocial; ambos microsistemas interactúan en sus áreas de intersección y son parte de un sistema social, cultural y económico más amplio. Esta comunidad a la que pertenecen es parte, a su vez, de sistemas socioculturales más extensos. El desarrollo de esta obra plantea interrogantes que colocan al lector como activo protagonista de su resolución. 
504 |a Bibliografía: p. 157-161 
650 4 |a REDES SOCIALES  |9 466 
650 4 |a FAMILIA  |9 3159 
650 4 |a PROCESOS SOCIALES  |9 4594 
650 4 |a RELACION FAMILIA-ESCUELA  |9 4595 
942 |c LIB  |2 udc  |m D111 
999 |c 1783  |d 1783