El western y la funci�on de la mirada en "R�io Grande" de John Ford /
El prop�osito del art�iculo es explorar la funci�on de la mirada en "R�io Grande" (John Ford, 1950): la mirada del film y la de los personajes. Desde la perspectiva tradicional del western, la historia contada y las circunstancias que la rodean son sus determinantes, mientras que nosotros...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Monterrey, M�exico :
Instituto Tecnol�ogico y de Estudios Superiores de Monterrey,
2003.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/99398 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02697nab a2200385 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB99398 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20241226193040.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 230522c20039999mx fr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1405-4167 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1385417537 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a AS63.M64 |b C378 2003 | |
| 080 | |a 3 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 001.305 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Castro Ricalde, Maricruz, |e autor. | |
| 245 | 1 | 3 | |a El western y la funci�on de la mirada en "R�io Grande" de John Ford / |c Maricruz Castro Ricalde. |
| 264 | 1 | |a Monterrey, M�exico : |b Instituto Tecnol�ogico y de Estudios Superiores de Monterrey, |c 2003. | |
| 310 | |a Semestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en l�inea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 520 | |a El prop�osito del art�iculo es explorar la funci�on de la mirada en "R�io Grande" (John Ford, 1950): la mirada del film y la de los personajes. Desde la perspectiva tradicional del western, la historia contada y las circunstancias que la rodean son sus determinantes, mientras que nosotros creemos que no son las apariencias (el espacio, el vestuario, la �epoca) lo definitorio del g�enero (y de los g�eneros cinematogr�aficos en general), sino "lo figurativo abstracto", a cuyo servicio debe ponerse lo figurativo ic�onico. Es decir, para configurar qu�e tipo de imaginario colectivo es al que alude el western es preciso estudiar c�omo el sistema de representaci�on se pliega a la concepci�on del film. Desde las consideraciones anteriores, la hip�otesis que intentaremos demostrar es que las convenciones cl�asicas del g�enero western son quebrantadas en "R�io Grande": los hechos, las acciones que se ven, interesan m�as por su condici�on simb�olica que por su continuidad narrativa. | ||
| 588 | |a Descripci�on basada en Revista de humanidades: Tecnol�ogico de Monterrey, n�um. 14 (2003), P. 259-278. | ||
| 588 | |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Humanidades. | |
| 650 | 4 | |a Pensamiento y cultura. | |
| 655 | 4 | |a Art�iculos. | |
| 773 | 1 | |t Revista de humanidades: Tecnol�ogico de Monterrey. |x ISSN1405-4167 |d Monterrey, M�exico : Instituto Tecnol�ogico y de Estudios Superiores de Monterrey |g n�um. 14 (2003), p. 259-278 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/ufasta/99398 |
| 999 | |c 164039 |d 164039 | ||