La preparaci�on del maestro de la escuela primaria para la realizaci�on efectiva del diagn�ostico integral del escolar

S�intesis La realizaci�on del diagn�ostico integral de los escolares resulta de gran importancia en la did�actica desarrolladora; este constituye su principio b�asico. Es por lo tanto, el punto de partida de las acciones que propician la formaci�on integral de la personalidad de los educandos. Sin e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gonz�alez Fern�andez, Zaida
Autor Corporativo: e-libro, Corp
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de la Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/90117
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03865nam a2200397 a 4500
001 ELB90117
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130619s2008 cu s 000 0 spa d
020 |z 9789591609809 
035 |a (MiAaPQ)EBC3177259 
035 |a (Au-PeEL)EBL3177259 
035 |a (CaPaEBR)ebr10280725 
035 |a (OCoLC)928813381 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB1507  |b G643 2008eb 
080 |a 37 
082 0 4 |a 370  |2 23 
100 1 |a Gonz�alez Fern�andez, Zaida. 
245 1 3 |a La preparaci�on del maestro de la escuela primaria para la realizaci�on efectiva del diagn�ostico integral del escolar  |h [recurso electronico]  |c Zaida Gonz�alez Fern�andez. 
260 |a Ciudad de la Habana :  |b Editorial Universitaria,  |c 2008. 
300 |a 121 p. 
500 |a Instituto Superior Pedag�ogico F�elix Varela Villa Clara. Departamento de Educaci�on Primaria. 
520 |a S�intesis La realizaci�on del diagn�ostico integral de los escolares resulta de gran importancia en la did�actica desarrolladora; este constituye su principio b�asico. Es por lo tanto, el punto de partida de las acciones que propician la formaci�on integral de la personalidad de los educandos. Sin embargo, la aplicaci�on de m�etodos, t�ecnicas e instrumentos, permiti�o constatar la existencia de limitaciones en la preparaci�on de los maestros sobre este tema. Ello motiv�o la aplicaci�on de una estrategia metodol�ogica dirigida a elevar el nivel de preparaci�on de los mismos para la realizaci�on efectiva del diagn�ostico integral de los escolares. La estrategia metodol�ogica se centra en el sistema de trabajo metodol�ogico que se aplica en la escuela primaria, a partir de sus dos direcciones: trabajo docente-metodol�ogico y cient�ifico - metodol�ogico, sus v�ias y las exigencias te�orico-metodol�ogicas elaboradas al efecto para lograr la transformaci�on. La novedad cient�ifica de la tesis consiste en una caracterizaci�on m�as amplia de las funciones b�asicas del maestro, dirigida a la realizaci�on efectiva del diagn�ostico integral del escolar, de manera que dicho proceso constituya: el primer momento de la funci�on orientadora, al exigir la caracterizaci�on psicopedag�ogica y el pron�ostico pedag�ogico; el centro de la actuaci�on de labor investigativa y de superaci�on del maestro, al demandar la identificaci�on y jerarquizaci�on de los problemas del alumno desde la escuela, y en estrecho v�inculo con la familia y la comunidad, el an�alisis cr�itico de las regularidades durante la aplicaci�on del diagn�ostico, la actitud indagadora para explorar la personalidad del alumno, y la constante b�usqueda y actualizaci�on te�orica sobre el tema del diagn�ostico del escolar, y finalmente, la br�ujula de la labor docente-metodol�ogica, al establecerse una estrecha relaci�on entre el diagn�ostico y los componentes del proceso que orienta la planificaci�on, ejecuci�on, control y evaluaci�on del proceso de ense�nanza-aprendizaje. Ello propiciar�a elevar el nivel de preparaci�on del maestro para la realizaci�on efectiva del diagn�ostico integral del escolar y su utilizaci�on correcta en la direcci�on del aprendizaje. 
533 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Educaci�on. 
650 4 |a Formaci�on de docentes. 
650 4 |a Ense�nanza primaria. 
650 0 |a Education. 
650 0 |a Elementary school teaching. 
650 0 |a Teachers  |x Training of. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/90117 
999 |c 64601  |d 64601