Metodolog�ia para la superaci�on de los docentes de especialidades no inform�aticas en la creaci�on de sitios Web docentes

El presente trabajo propone una metodolog�ia para la superaci�on de los docentes de especialidades no inform�aticas en la creaci�on de sitios Web docentes dise�nada para ser implementada en profesores de especialidades no inform�aticas por la v�ia de la superaci�on profesional. La misma articula de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: D�iaz Bombino, Aniano A.
Autor Corporativo: e-libro, Corp
Otros Autores: Andreu G�omez, Nancy (tut.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/90104
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03272nam a2200361 a 4500
001 ELB90104
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130621s2008 cu s 000 0 spa d
020 |z 9789591608581 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176486 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176486 
035 |a (CaPaEBR)ebr10264004 
035 |a (OCoLC)928790635 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LB1715  |b D542 2008eb 
080 |a 378 
100 1 |a D�iaz Bombino, Aniano A. 
245 1 0 |a Metodolog�ia para la superaci�on de los docentes de especialidades no inform�aticas en la creaci�on de sitios Web docentes  |h [recurso electronico]  |c Aniano A. D�iaz Bombino ; tutor, Nancy Andreu G�omez. 
260 |a Ciudad de La Habana :  |b Editorial Universitaria,  |c 2008. 
300 |a 102 p. 
520 |a El presente trabajo propone una metodolog�ia para la superaci�on de los docentes de especialidades no inform�aticas en la creaci�on de sitios Web docentes dise�nada para ser implementada en profesores de especialidades no inform�aticas por la v�ia de la superaci�on profesional. La misma articula de forma coherente los aspectos tecnol�ogicos te�oricos, metodol�ogicos en el proceso de ense�nanza aprendizaje para la creaci�on de sitios Web con las exigencias did�acticas para su empleo con fines docentes, con una concepci�on did�actica que instruye, educa y desarrolla a la vez.Se distingue adem�as por el tratamiento que da al car�acter individual y colectivo del aprendizaje soportado por los recursos de la Web, el trabajo con las invariantes del contenido, as�i como una concepci�on did�actica adecuada a docentes de especialidades no inform�aticas. En el proceso de investigaci�on se realizaron aportes te�oricos como es el caso de una definici�on de sitio Web docente y un conjunto exigencias did�acticas para la utilizaci�on de los mismos con fines docentes. Entre los aportes pr�acticos de la investigaci�on que se presenta, se encuentra la metodolog�ia para la superaci�on de los docentes de especialidades no inform�aticas en la creaci�on de sitios Web docentes para ser implementada por la v�ia de la superaci�on profesional, la propuesta de una herramienta que propicia la interactividad en las tareas docentes, un curso para la instrumentaci�on de la metodolog�ia y sugerencias metodol�ogicas para el uso de los foros de discusi�on, el Chat y el correo electr�onico en la docencia. La metodolog�ia propuesta se valor�o por un grupo de expertos y fue considerada adecuada por los mismos. Adem�as se comprob�o en la pr�actica mediante un pre-experimento en el curso 2004-2005 con resultados satisfactorios. 
533 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Ense�nanza superior. 
650 4 |a Formaci�on profesional. 
650 0 |a Teachers  |x Training of. 
650 0 |a Education, Higher. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Andreu G�omez, Nancy,  |e tut. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/90104 
999 |c 182552  |d 182552