La interdisciplinariedad desde un enfoque profesional pedag�ogico un modelo para el colectivo de a�no /

Las transformaciones curriculares en la especialidad de Humanidades en el primer a�no intensivo, por s�i solas, resultan insuficientes si los profesores del colectivo de a�no no est�an suficientemente preparados para enfrentar sus retos. La metodolog�ia dial�ectica materialista y la aplicaci�on de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jim�enez S�anchez, Lissette
Autor Corporativo: e-libro, Corp
Otros Autores: Salcedo Estrada, In�es Milagros (tut.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/90101
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 3 |a La interdisciplinariedad desde un enfoque profesional pedag�ogico  |h [recurso electronico]  |b un modelo para el colectivo de a�no /  |c Lissette Jim�enez S�anchez ; tutora, In�es Milagros Salcedo Estrada. 
260 |a Ciudad de La Habana :  |b Editorial Universitaria,  |c 2008. 
300 |a 108 p. 
520 |a Las transformaciones curriculares en la especialidad de Humanidades en el primer a�no intensivo, por s�i solas, resultan insuficientes si los profesores del colectivo de a�no no est�an suficientemente preparados para enfrentar sus retos. La metodolog�ia dial�ectica materialista y la aplicaci�on de m�etodos del nivel te�orico y emp�irico, permitieron la fundamentaci�on de un modelo para dar respuesta al reto que significa para estos profesores formados en disciplinas particulares, el desarrollo de la interdisciplinariedad desde el enfoque profesional pedag�ogico y su aprehensi�on en el modo de actuaci�on como ejemplo para el estudiante. La sistematizaci�on te�orica permiti�o fundamentar la relaci�on entre la interdisciplinariedad desde el enfoque profesional pedag�ogico y la preparaci�on permanente del modo de actuaci�on profesional, expresada en el dise�no de la estructura del modelo en tres fases: el marco te�orico (los fundamentos te�oricos-metodol�ogicos, las regularidades, las cualidades, dimensiones, componentes y sus relaciones) la din�amica (las contradicciones, caracter�isticas y la estrategia metodol�ogica para la puesta en pr�actica del modelo) y la evaluaci�on. La constataci�on de sus potencialidades permite afirmar que constituye una v�ia eficaz para el desarrollo de la interdisciplinariedad en el perfeccionamiento del modo de actuaci�on de los profesores del colectivo de a�no en los institutos superiores pedag�ogicos en correspondencia con las necesidades de las actuales transformaciones de la Educaci�on Superior Pedag�ogica, que como proceso se considera en unidad dial�ectica con la preparaci�on permanente de los profesores del colectivo de a�no. 
533 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Educaci�on. 
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