|
|
|
|
LEADER |
04531nam a2200397 a 4500 |
001 |
ELB90064 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130612s2008 cu s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789591608109
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176283
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176283
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10246405
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928753303
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB2325
|b T693 2008eb
|
080 |
|
|
|a 378
|
100 |
1 |
|
|a Torres Rivera, Rosalina.
|
245 |
1 |
4 |
|a Las tareas docentes con enfoque sociocultural-profesional
|h [recurso electronico]
|c Rosalina Torres Rivera ; tutor, H�ector R. Rivero P�erez.
|
260 |
|
|
|a Ciudad de la Habana :
|b Editorial Universitaria,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 221 p.
|
520 |
|
|
|a La asignatura "La F�isica del Preuniversitario y su Metodolog�ia" tiene una responsabilidad extraordinaria en la formaci�on inicial de profesores de la especialidad de Ciencias Exactas, en la medida en que debe revelar la esencia del contenido de la F�isica y a la vez dotar de los recursos metodol�ogicos necesarios para que se apropien de modos de actuaci�on profesional que posibiliten la direcci�on consecuente y acertada del proceso de ense�nanza-aprendizaje de la F�isica en el preuniversitario. La propuesta tradicional que se maneja para abordar "La F�isica del Preuniversitario y su Metodolog�ia" transcurre de manera que el estudio de F�isica antecede el an�alisis metodol�ogico, gener�andose una dicotom�ia que rompe la estructura sist�emica de que debe estar precedida esta asignatura. Por otra parte, para el desarrollo de esta asignatura no se considera la tarea docente como medio y m�etodo decisivos para contribuir a la integraci�on sist�emica entre la F�isica como asignatura y su Metodolog�ia de Ense�nanza, y posibilitar desde este nivel estructural b�asico, la actualizaci�on y debida profundizaci�on en los enfoques que subyacen en la ense�nanza y el aprendizaje de las ciencias en la actualidad. De esta manera, no existe una concepci�on sobre la utilizaci�on de la tarea docente, que integre el enfoque sociocultural de la ense�nanza de la F�isica con la intencionalidad profesional, en la formaci�on inicial de profesores, que contribuya a mejorar y elevar la apropiaci�on de los saberes de la asignatura "La F�isica del Preuniversitario y su Metodolog�ia" en relaci�on con los existentes. Para solucionar esta carencia, se propone la metodolog�ia para utilizar las tareas docentes con enfoque sociocultural-profesional, que centra la atenci�on en la tarea docente como unidad estructural b�asica del proceso de ense�nanza-aprendizaje, de forma que potencie la F�isica como asignatura con enfoque sociocultural para que sea ense�nada de esa manera. Esta metodolog�ia, hace aportes te�oricos con el fin de elevar y mejorar la apropiaci�on de los saberes de la asignatura "La F�isica del Preuniversitario y su Metodolog�ia" de forma espec�ifica y de hecho enriquece la did�actica de la F�isica y por tanto la did�actica de las ciencias, a la vez que contribuye a perfeccionar el proceso de ense�nanza-aprendizaje de la formaci�on inicial de profesores. Con la aplicaci�on de esta metodolog�ia se constata la elevaci�on y el mejoramiento de la apropiaci�on de los saberes de la asignatura, tal aseveraci�on se comprueba mediante la realizaci�on de un cuasiexperimento pedag�ogico donde se utilizan las series cronol�ogicas, el an�alisis de los resultados de los criterios aportados por los profesores de la disciplina "La F�isica del Preuniversitario y su Metodolog�ia" y del departamento de Ciencias Exactas respectivamente. Por tanto, la metodolog�ia para utilizar las tareas docentes con enfoque sociocultural-profesional se declara efectiva, en la formaci�on inicial de profesores de la especialidad de Ciencias Exactas.
|
533 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Ciencia.
|
650 |
|
4 |
|a F�isica.
|
650 |
|
4 |
|a Ense�nanza.
|
650 |
|
4 |
|a Aprendizaje.
|
650 |
|
4 |
|a Ense�nanza superior.
|
650 |
|
0 |
|a Physics.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Higher.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Rivero P�erez, H�ector R,
|e tut.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/90064
|
999 |
|
|
|c 180489
|d 180489
|