La ense�nanza de las matem�aticas en la escuela secundaria : los sistemas algebraicos computarizados /

El art�iculo reporta una investigaci�on realizada en M�exico durante 2000-2004, en la que se dio seguimiento al desempe�no de 800 profesores de matem�aticas que atendieron en ese periodo a cerca de 200 mil estudiantes de secundaria. El estudio se centr�o en: a) los cambios que pudieran presentarse e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cedillo �Avalos, Tenoch Esa�u (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C., 2006.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/31563
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02840nab a2200433 i 4500
001 ELB31563
003 FINmELB
005 20241223184600.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20069999mx qr p o 0 0spa d
022 |a 1405-6666 
035 |a (OCoLC)1385419077 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1028  |b .C435 2006 
080 |a 37.012 
082 0 4 |a 370.72  |2 23 
100 1 |a Cedillo �Avalos, Tenoch Esa�u,  |e autor. 
245 1 3 |a La ense�nanza de las matem�aticas en la escuela secundaria :  |b los sistemas algebraicos computarizados /  |c Tenoch Esa�u Cedillo Avalos. 
264 1 |a Distrito Federal, M�exico :  |b Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.,  |c 2006. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a El art�iculo reporta una investigaci�on realizada en M�exico durante 2000-2004, en la que se dio seguimiento al desempe�no de 800 profesores de matem�aticas que atendieron en ese periodo a cerca de 200 mil estudiantes de secundaria. El estudio se centr�o en: a) los cambios que pudieran presentarse en las concepciones y pr�acti- cas de ense�nanza de los docentes y b) la manera en que el uso sistem�atico en el aula de un sistema algebraico computarizado afecta la relaci�on estudiantes-profesor. El trabajo describe las facilidades que ofrece un sistema algebraico computarizado cuyo marco de referencia es la ense�nanza de la aritm�etica y el �algebra antes de la aparici�on de esa tecnolog�ia; presenta una breve discusi�on del referente te�orico en que se sustenta el estudio y el m�etodo empleado de recolecci�on y an�alisis de datos; concluye con una discusi�on de los resultados. 
588 |a Descripci�on basada en Revista mexicana de investigaci�on educativa, vol. 11, n�um. 28 (ene.-mar. 2006), P. 129-153. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Educaci�on y tecnolog�ia. 
650 4 |a Ense�nanza de las matem�aticas. 
650 4 |a Ense�nanza media. 
650 4 |a Profesores. 
650 4 |a Relaci�on estudiante-profesor. 
651 4 |a M�exico. 
655 4 |a Art�iculos. 
773 1 |t Revista mexicana de investigaci�on educativa.  |x ISSN1405-6666  |d Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.  |g vol. 11, n�um. 28 (ene.-mar. 2006), p. 129-153 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/31563 
999 |c 86452  |d 86452