Segmentaci�on de mercados : buscando la correlaci�on entre variables sicol�ogicas y demogr�aficas /

La elaboraci�on y aplicaci�on efectiva de mezclas de marketing ajustadas a las necesidades y requerimientos de segmentos espec�ificos son tareas dif�iciles de llevar a cabo si ellas no se dise�nan e implantan relacionando variables de segmentaci�on demogr�aficas con variables de segmentaci�on conduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fern�andez Robin, Crist�obal (autor.)
Otros Autores: Aqueveque Torres, Claudio (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Bucaramanga : Universidad Aut�onoma de Bucaramanga, 2001.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/22795
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a La elaboraci�on y aplicaci�on efectiva de mezclas de marketing ajustadas a las necesidades y requerimientos de segmentos espec�ificos son tareas dif�iciles de llevar a cabo si ellas no se dise�nan e implantan relacionando variables de segmentaci�on demogr�aficas con variables de segmentaci�on conductuales o motivacionales. El presente trabajo presenta una forma de lograr esta relaci�on mediante el an�alisis y procesamiento estad�istico de los datos usando la metodolog�ia de An�alisis de Correspondencias. Esta metodolog�ia es tradicionalmente utilizada en la investigaci�on de mercados como modelo para la medici�on de percepciones, pero puede entregar informaci�on valiosa al momento de trabajar en las etapas de segmentaci�on de mercados. Los resultados de este an�alisis permiten visualizar las relaciones existentes entre las caracter�isticas demogr�aficas y las creencias y motivaciones de los consumidores. 
546 |a En Espa�nol; res�umenes en espa�nol e ingl�es. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Revista colombiana de marketing, a�no 2, n. 2 (junio 2001), P. 1-14. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Desarrollo de estrategias comerciales. 
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