|
|
|
|
LEADER |
05916nam a2200517 i 4500 |
001 |
ELB227798 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241226193050.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230404s2022 ck ad fob s001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 978-958-794-971-1
|q (digital)
|
020 |
|
|
|z 978-958-794-970-4
|q (impreso)
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1377205551
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
1 |
4 |
|a RM735.42
|b P377 2022
|
080 |
|
|
|a 615.851.3
|
082 |
0 |
4 |
|a 615.85150711
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Parra Esquivel, Eliana Isabel,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Narrativas latinoamericanas sobre la formaci�on en terapia ocupacional /
|c Eliana Isabel Parra Esquivel.
|
250 |
|
|
|a Primera edici�on.
|
264 |
|
1 |
|a Bogot�a :
|b Universidad Nacional de Colombia :
|b Editorial Universidad Nacional de Colombia,
|c 2022.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en l�inea (211 p�aginas) :
|b ilustraciones en blanco y negro, diagramas, figuras
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Colecci�on Techn�e
|
500 |
|
|
|a Incluye perfil acad�emico de la autora en la solapa del libro.
|
500 |
|
|
|a "Narraciones latinoamericanas sobre la formaci�on en terapia ocupacional es el producto de una tesis doctoral meritoria que tuvo como objetivo comprender cr�iticamente la calidad de los procesos de ense�nanza-aprendizaje en la terapia ocupacional. La investigaci�on se centra en relatos de actores acad�emicos y en documentos nacionales e internacionales que abordan la calidad de la educaci�on".
|
500 |
|
|
|a Incluye listas de figuras y tablas.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliogr�aficas (p�aginas 197-208) e �indice tem�atico.
|
505 |
0 |
|
|a Cap�itulo 1. El camino recorrido por la profesi�on de terapia ocupacional ; Historia general de la terapia ocupacional ; La terapia ocupacional en Am�erica Latina -- cap�itulo 2. Los pasos conscientes para la formaci�on de terapeutas ocupacionales ; Cambios intencionados en la formaci�on de terapeutas ocupacionales ; La formaci�on de los terapeutas ocupacionales y su comprensi�on a trav�es de la calidad de la educaci�on ; Ilustrando la ense�nanza-aprendizaje en la formaci�on de los terapeutas ocupacionales ; Inferencias en los pasos conscientes para la formaci�on -- cap�itulo 3. Mirada cualitativa a la formaci�on en terapia ocupacional ; Cualificaci�on de la formaci�on en terapia ocupacional ; La interpretaci�on como respuesta ; La conciencia cr�itica como alternativa ; El estudio de caso ; Hacia el encuentro con las narrativas ; Descomponer y dar sentido a los relatos ; Validar e interpretar los relatos ; Pasos intencionados -- cap�itulo 4. Las narraciones latinoamericanas sobre ense�nanza-aprendizaje en terapia ocupacional ; Las voces de los documentos ; Las voces de los actores ; Inferencias y comprensiones -- cap�itulo 5. An�alisis cr�itico sobre la calidad de la ense�nanza-aprendizaje en terapia ocupacional -- Reflexi�on en profundidad ; Mirando hacia adelante en la formaci�on en terapia ocupacional -- Anexos.
|
520 |
3 |
|
|a La comprensi�on sobre la formaci�on de los terapeutas ocupacionales es un tema latente y evidente de forma permanente en las universidades. Es sentido y vivido por estudiantes, docentes, directivos-docentes y personas y grupos sociales a los que llega la terapia ocupacional. Incluso, en ocasiones, repensado y valorado por los egresados que ingresan a la vida laboral. A la vez, se encuentra permeado por los procesos de aseguramiento de la calidad de la educaci�on superior, lo que tiene distintas connotaciones en los diferentes pa�ises del estudio. Con estas caracter�isticas, se ha encontrado escasa problematizaci�on en Am�erica Latina sobre la educaci�on en terapia ocupacional, por ello este libro propone una alternativa metodol�ogica para comprender la formaci�on de los terapeutas ocupacionales con relaci�on a los pa�ises donde la profesi�on se instaur�o en universidades del Estado. Esta comprensi�on requiere una revisi�on hist�orica general de la disciplina y una situada en Am�erica Latina desde Argentina, Chile y Colombia, donde se recogen los hitos de la historia educativa de la profesi�on. Adem�as, indaga sobre los pasos conscientes para la formaci�on, proponiendo un enfoque cualitativo donde las narrativas de los actores educativos y de los documentos son esenciales en el discernimiento de la calidad sobre los procesos acad�emicos de ense�nanza-aprendizaje para llegar a un an�alisis cr�itico sobre estos procesos. Este libro muestra una comprensi�on sobre la formaci�on de los terapeutas ocupacionales, visibilizando la educaci�on como un proceso hist�orico que ha mostrado caminos importantes para la consolidaci�on de una profesi�on necesaria y esencial en la dignificaci�on de la vida y el fomento del bienestar; que a la vez, propone rutas en su problematizaci�on constante.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapia ocupacional
|x Ense�nanza superior
|z Am�erica Latina.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapia ocupacional
|x Ense�nanza superior
|z Colombia.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapia ocupacional
|z Am�erica Latina
|v Estudio de casos.
|
650 |
1 |
4 |
|a Terapeutas ocupacionales
|x Pr�actica profesional
|z Am�erica Latina.
|
650 |
1 |
4 |
|a Investigaci�on cualitativa
|z Am�erica Latina.
|
650 |
1 |
4 |
|a Testimonio de experto.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Techn�e.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/227798
|
999 |
|
|
|c 164600
|d 164600
|