Met�aforas biol�ogicas : aplicadas a las organizaciones III /

Nos complace presentar el libro Met�aforas Biol�ogicas III, como un esfuerzo por permitir el an�alisis de las organizaciones desde el punto de vista de las ciencias biol�ogicas. En esta ocasi�on, nos hemos centrado en el aporte que pueden ofrecer al marketing. El libro se encuentra dividido en tres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montoya Restrepo, Luz Alexandra, 1975- (autor.)
Otros Autores: Castellanos Dom�inguez, Oscar Fernando, 1968-, Montoya Restrepo, Iv�an Alonso, 1975-
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Universidad Nacional de Colombia : Editorial Universidad Nacional de Colombia, 2022.
Edición:Primera edici�on.
Colección:Techn�e.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/227794
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04697nam a2200541 i 4500
001 ELB227794
003 FINmELB
005 20241226193558.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230404s2022 ck ad fob s001 0 spa d
020 |a 978-958-794-931-5  |q (e-book) 
020 |z 978-958-794-930-8  |q (r�ustico) 
035 |a (OCoLC)1377203581 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 1 4 |a HD31  |b .M668 2022 
080 |a 658.8 
082 0 4 |a 658.001  |2 23 
100 1 |a Montoya Restrepo, Luz Alexandra,  |d 1975-  |e autor. 
245 1 0 |a Met�aforas biol�ogicas :  |b aplicadas a las organizaciones III /  |c Luz Alexandra Montoya-Restrepo, Oscar Fernando Castellanos-Dom�inguez, Iv�an Alonso Montoya-Restrepo. 
246 3 0 |a Aplicadas a las organizaciones III 
250 |a Primera edici�on. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Universidad Nacional de Colombia :  |b Editorial Universidad Nacional de Colombia,  |c 2022. 
300 |a 1 recurso en l�inea (205 p�aginas) :  |b ilustraciones (algunas a color), diagramas, figuras 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colecci�on Techn�e 
500 |a Incluye perfil acad�emico de los autores en la solapa del libro. 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas (p�aginas 169-202) e �indices tem�atico y onom�astico. 
505 0 |a El marketing visto desde la perspectiva de la met�afora de la web. El aporte del Internet ; La comunicaci�on con los clientes ; Web 1.0: la web informativa, el embri�on ; Web 2.0: la web social, el feto ; Web 3.0 o web sem�antica, interpretativa ; Web 4.0: la web ubicua ; Manifiesto Cluetrain -- Marketing colaborativo. El marketing simbi�otico ; Interacci�on con otras instituciones El aporte desde la met�afora biol�ogica ; Ecosistemas organizacionales ; Relaciones biol�ogicas de interacci�on ; Relaciones interespec�ificas ; Relaciones simbi�oticas ; La simbiosis organizacional ; Las met�aforas en marketing ; La segmentaci�on metaf�orica ; Marketing simbi�otico ; El modelo 7C Compass Model por Koichi Shimizu ; Conclusiones -- Los aportes desde la sociobiolog�ia para el entendimiento organizacional. Una visi�on desde las met�aforas biol�ogicas ; La met�afora, modelo de entendimiento de las ciencias ; La met�afora biol�ogica, comparaci�on de las ciencias biol�ogicas y las ciencias sociales ; La sociobiolog�ia ; Conclusi�on. 
520 3 |a Nos complace presentar el libro Met�aforas Biol�ogicas III, como un esfuerzo por permitir el an�alisis de las organizaciones desde el punto de vista de las ciencias biol�ogicas. En esta ocasi�on, nos hemos centrado en el aporte que pueden ofrecer al marketing. El libro se encuentra dividido en tres partes: la primera presenta el marketing visto desde la perspectiva del desarrollo de la web. Esta expone oportunidades para el mercadeo, a trav�es de un recorrido hist�orico por sus diferentes formas. La segunda parte muestra las oportunidades del marketing colaborativo, a trav�es de los procesos de simbiosis organizacionales, y la tercera parte propone un modelo general del entendimiento, desde la sociobiolog�ia a las ciencias de gesti�on. El libro propone una invitaci�on al an�alisis de las organizaciones desde un enfoque sist�emico, seg�un el cual el marketing es visto como una funci�on organizacional que permea a toda la estructura, para encontrar mecanismos de cooperaci�on y colaboraci�on. Se invita al lector a imaginar sus propias met�aforas organizacionales, a partir de las ense�nanzas que nos deja la naturaleza en t�erminos de estrategias evolutivas para el aprovechamiento de capacidades y formas de adaptaci�on en entornos turbulentos. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 1 4 |a Organizaciones. 
650 1 4 |a Met�afora  |x Aspectos socioecon�omicos. 
650 1 4 |a Sociobiolog�ia. 
650 1 4 |a An�alisis de sistemas. 
650 1 4 |a Teor�ia de sistemas. 
650 1 4 |a Mercadeo por internet. 
650 1 4 |a Gesti�on de marketing. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Castellanos Dom�inguez, Oscar Fernando,  |d 1968- 
700 1 |a Montoya Restrepo, Iv�an Alonso,  |d 1975- 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Techn�e. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/227794 
999 |c 170017  |d 170017