�Qu�e significa transformarnos? : Aproximaci�on a la noci�on de transformaci�on en Pierre Hadot /

En el marco de una sociedad volcada al consumo, llena de ruido y carente de significados profundos, la pregunta por la espiritualidad se hace cada vez m�as urgente. Al interior del pensamiento filos�ofico esta pregunta se ha venido recuperando durante los �ultimos a�nos, de la mano de una actualizac...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rueda Casta�no, Juan Manuel (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Editorial Universidad del Rosario, 2021.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/198485
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Rueda Casta�no, Juan Manuel,  |e autor. 
245 1 0 |a �Qu�e significa transformarnos? :  |b Aproximaci�on a la noci�on de transformaci�on en Pierre Hadot /  |c Juan Manuel Rueda Casta�no. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Editorial Universidad del Rosario,  |c 2021. 
300 |a 1 recurso en l�inea (139 p�aginas) 
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338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas. 
505 0 |a P�AGINA LEGAL -- CONTENIDO -- AGRADECIMIENTOS -- INTRODUCCI�ON -- DEL DISCURSO FILOS�OFICO AL EJERCICIO ESPIRITUAL -- 1. FILOSOF�IA COMO FORMA DE VIDA Y DISCURSO FILOS�OFICO -- 2. FILOSOF�IA Y ESPIRITUALIDAD: LA CENTRALIDAD DE LA NOCI�ON DE TRANSFORMACI�ON -- 3. INDIVIDUALISMO Y TRASCENDENTALISMO -- TRANSFORMACI�ON: UN MOVIMIENTO DE SUPERACI�ON Y TRASCENDENCIA -- 1. M�AS ALL�A DEL YO (Y DE VUELTA) -- 2. EL CONOCIMIENTO, LA SABIDUR�IA Y EL SABIO -- 3. LA HERENCIA PLAT�ONICA -- 4. ASCESIS E INTELECTUALISMO -- EL DI�ALOGO SOCR�ATICO COMO MEDIO PARA LA TRANSFORMACI�ON -- 1. S�OCRATES Y LA PREOCUPACI�ON POR LA VIRTUD -- 2. RADIOGRAF�IA DEL DI�ALOGO SOCR�ATICO -- 3. DI�ALOGO, TERAPIA Y TRANSFORMACI�ON -- CONCLUSIONES -- REFERENCIAS. 
520 |a En el marco de una sociedad volcada al consumo, llena de ruido y carente de significados profundos, la pregunta por la espiritualidad se hace cada vez m�as urgente. Al interior del pensamiento filos�ofico esta pregunta se ha venido recuperando durante los �ultimos a�nos, de la mano de una actualizaci�on de los presupuestos de la filosof�ia antigua grecorromana. Uno de los trabajos m�as interesantes en esta l�inea es el de Pierre Hadot. Seg�un Hadot, para los fil�osofos antiguos, la filosof�ia, m�as que el discurso filos�ofico formulado, es la forma de vida filos�ofica. As�i entendida, la filosof�ia no es solamente un proceso intelectual, formal o acad�emico, sino una actividad del d�ia a d�ia en la que el fil�osofo opera una serie de ejercicios espirituales, que tienen como objetivo la transformaci�on del yo. �Qu�e significa tal transformaci�on? Definiremos la noci�on hadotiana de transformaci�on como movimiento trascendente en el que se da una superaci�on de la individualidad en un principio de universalidad. Este movimiento tiene dos matices. Por un lado, es un ascenso del individuo hacia un universal de tipo intelectivo y racional, de corte plat�onico. Por el otro, es un di�alogo de tipo socr�atico, en el que el individuo supera su opini�on personal, su ego, en un encuentro sincero con el interlocutor y consigo mismo. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
600 1 4 |a Hadot, Pierre,  |d 1922-2010  |x Cr�itica e interpretaci�on. 
650 4 |a Fil�osofos franceses  |y Siglo xx. 
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