Aprendizaje, composici�on y emplazamiento en el proyecto de arquitectura : di�alogo entre las aproximaciones anal�ogica y tipol�ogica /

En este libro se abordan tres aspectos que est�an presentes en el proceso de formaci�on y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composici�on y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedag�ogicas y did�acticas, as�i como tambi�en aspectos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correal Pach�on, Germ�an Dar�io (autor.)
Otros Autores: Eligio Triana, C�esar Andr�es (autor.), Francesconi Latorre, Rafael (autor.), P�aez Calvo, Angelo (autor.), Quiroga Molano, Edwin (autor.), Rojas Qui�nones, Plutarco (autor.), Salinas, Angela Mar�ia (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Universidad Cat�olica de Colombia : Universidad Piloto de Colombia, 2015.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/197038
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03204nam a2200457 i 4500
001 ELB197038
003 FINmELB
005 20241226195521.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220519s2015 ck a fo 000 0 spa d
020 |a 9789588465616  |q (digital) 
020 |z 9789588465616  |q (impreso) 
035 |a (OCoLC)1319738561 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a NA2350  |b .C677 2015 
082 0 4 |a 729  |2 23 
100 1 |a Correal Pach�on, Germ�an Dar�io,  |e autor. 
245 1 0 |a Aprendizaje, composici�on y emplazamiento en el proyecto de arquitectura :  |b di�alogo entre las aproximaciones anal�ogica y tipol�ogica /  |c Germ�an Dar�io Correal Pach�on [y seis m�as]. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Universidad Cat�olica de Colombia : Universidad Piloto de Colombia,  |c 2015. 
300 |a 1 recurso en l�inea (191 p�aginas) :  |b ilustraciones, fotograf�ias en color 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a En este libro se abordan tres aspectos que est�an presentes en el proceso de formaci�on y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composici�on y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedag�ogicas y did�acticas, as�i como tambi�en aspectos asociados al an�alisis y a la estrategia de aprendizaje, El segundo apartado pone en di�alogo dos aproximaciones a la composici�on arquitect�onica; la primera indaga por la analog�ia como estrategia de aprendizaje y la segunda por la tipolog�ia, como una sintaxis entre relaciones formales y relaciones sociales. El tercer apartado da cuenta del emplazamiento bajo dos miradas: la primera presenta la relaci�on entre composici�on y emplazamiento como proceso de creaci�on y re-creaci�on a partir de la transformaci�on, y la segunda presenta la tensi�on existente entre la determinaci�on formal y las cuestiones tipol�ogicas. El libro concluye con una aproximaci�on experimental, en la cual se recogen ejemplos de la aplicaci�on, en el aula, de los instrumentos did�acticos considerados en la aproximaci�on te�orica. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Architecture  |x Design and plans. 
650 4 |a Arquitectura  |x Dise�nos y planos. 
650 4 |a Arquitectura  |x Ense�nanza. 
650 4 |a Dise�no arquitect�onico  |x Ense�nanza. 
650 4 |a T�ecnicas de representaci�on arquitect�onica. 
700 1 |a Eligio Triana, C�esar Andr�es,  |e autor. 
700 1 |a Francesconi Latorre, Rafael,  |e autor. 
700 1 |a P�aez Calvo, Angelo,  |e autor. 
700 1 |a Quiroga Molano, Edwin,  |e autor. 
700 1 |a Rojas Qui�nones, Plutarco,  |e autor. 
700 1 |a Salinas, Angela Mar�ia,  |e autor. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/197038 
999 |c 182168  |d 182168